Click here to copy URL
Addri Trainer rating:
8
Drama Five prostitutes work at Dreamland, in Tokyo's Yoshiwara district. As the Diet considers a ban on prostitution, the women's daily dramas play out. Each has dreams and motivations. Hanae is married, her husband unemployed; they have a young child. Yumeko, a widow, uses her earnings to raise and support her son, who's now old enough to work and care for her. The aging Yorie has a man who wants to marry her. Yasumi saves money diligently ... [+]
Language of the review:
  • es
June 15, 2022
1 of 1 users found this review helpful
La verdad es que la prostitución siempre ha sido algo complicado de abordar. Es... un oficio, por llamarlo algo, de mínimos recursos en los que ofreces tu cuerpo para ser explotado , sabiendo too lo que conlleva. Como es de mínimos recursos es que no tienes muchas otras posibilidades de ganar dinero, y acabas haciendo el visto bueno para sólamente subsistir.

¿Qué hacemos entonces, la prohibimos para hacer respetar la dignidad de las personas a pesar de que, en teoría, les vaya a costar ganar dinero si no encuentran otro medio pronto, o dejamos todo como está para que tengan una oportunidad?

Este dilema se tocaba ya en películas de la década de los 50s y sigue hablándose hoy, quizá con más agresividad y menos tolerancia. Esto favorece a las películas que tratan estos temas para llegar a más gente, aún mejor si son de épocas diferentes a la nuestra y observar perspectivas ligeramente similares o distintas. Además de que este tema no parece que vaya a dejarse de hablar pronto.

Cada personaje tiene sus propios problemas: una pretende irse tarde o temprano del mundillo con su pareja y formar una familia en un entorno mejor; otra sufre el rechazo de su familia, quien su propio hijo no puede aceptar el hecho de que su madre sea prostituta; otra solo quiere ganar dinero, sin importarle nada más, y engaña a un empresario, quien después de poner en riesgo su puesto al robarle dinero a sus jefes, pierde los estribos y ataca a su chantajista; y otra que, simplemente, acepta lo que hay, pues tras ver cómo le ha tratado la vida y lo que le ha ofrecido, cree que no encontrará nada mejor.

Street of Shame es una confusión constante. Cuando atienden a la retransmisión de las noticias, ¿quien tiene razón? ¿el propietario del local, que dice que los políticos no piensan realmente en su bienestar, o está convenciéndolas para mantener su negocio con el subterfugio de que ellas ganen pasta de esa única manera?

Street of Shame no pretende responder a estas preguntas ni posicionarse, pero sí que alza la voz de todas aquellas personas que han tenido que pasar por estas condiciones.
Addri Trainer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow