Click here to copy URL
Búhofilm rating:
Drama This is a jolly coming-of-age story about a 15-year-old boy named Laurent Chevalier who is growing up in bourgeois surroundings in Dijon, France. This is France in the mid-1950s rather than America in the 1990s. Thus, Laurent is unharmed by events which would irreparably shatter the self-esteem of a modern American adolescent: he gets drunk, he smokes, he has sex, he is smothered by his mother, he is ignored by his father, a priest ... [+]
Language of the review:
  • es
December 6, 2023
2 of 3 users found this review helpful
Fresco insidioso y petulante, de carácter autobiográfico, de la Francia rica burguesa de los años 50.
Son insufribles los componentes de la familia con excepción de Laurent: un par de hermanos mayores niñatos ricos que beben botellas a morro tendido, hacen guateques de casa en casa y no dan un palo al agua; junto a un padre ginecólogo que simplemente es un iluso engreído y; una adúltera guapa madre italiana que nos ofrece el contrapunto "hippie" a toda esta despreciable sociedad de ricos burgueses gabachos (por cierto, muy guapa Lea Massari).
A todo esto el guión tampoco trasciende y se limita a insinuar lo banal que es la naturaleza humana del rico burgués: jazz "be bop", experiencias sexuales de la adolescencia, incesto madre-hijo, abusos sexuales del clero sugeridos, campamentos scouts, enfermedad y curación en el balneario, etc.
Sobrevalorada, como gran parte de la obra de este cansino y respetado director de la "nouvelle vague" francesa.
Búhofilm
Did you find this review interesting and/or helpful?