Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
ÁAD rating:
8
Drama Based on a true story. Shortly after World War II, Preston Tucker is a grandiose schemer with a new dream, to produce the best cars ever made. With the assistance of Abe Karatz and some impressive salesmanship on his own part, he obtains funding and begins to build his factory. The whole movie also has many parallels with director Coppola's own efforts to build a new movie studio of his own.
Language of the review:
  • es
June 20, 2023
Be the first one to rate this review!
Tenía muchas ganas de volver a ver esta película. La vi en televisión hace muchos años, la vía a la mitad y siempre he querido verla entera. A metido camino, probablemente a medio camino entre las películas alimenticias y las auténticamente artísticas, se deja ver, es entretenida y funciona.
Es un biopic de un gran inversor y soñador Preston Tucker que desafió el monopolio de Detroit en la construcción de coches ideando un modelo realmente innovador, con grandes innovaciones en seguridad -vidrios inastillables, cinturones de seguridad, luces que giran con el volante para iluminar las curvas, etc- diseño, motores -traseros, de helicópteros- y estructura general. Pero los gigantes del automóvil no iban a permitir que ese choche tan bueno se construyese en serie. Lo consiguieron, sólo se fabricaron 50 y un prototipo. Al día de hoy quedan en perfecto estado 47, auténticos de colección y con precio de venta en subasta absolutamente estratosférica, más de un millón por coche. Se orquesta una investigación del Congreso contra Tucker y contra su fábrica, contra su coche. Acusado él y otras personas de todo tipo de delitos fueron finalmente absueltos, pero perdieron un tiempo y una energías preciosas. Luego se fue a Brasil para construir otro coche, pero enfermo regresó a EE.UU. y murió poco después de cáncer de pulmón.
Un color precioso, un buen guión, y unos actores verdaderamente interesantes: Jeff Bridges está soberbio, Joan Allen es su mujer, y Martin Landau, verdaderamente soberbio en el papel de inversionista y asesor de la empresa. Los demás actores son: Frederic Forrest, Mako, Christian Slater como el hijo de Tucker, Lloyd Bridges como senador por Detroit, Elias Koteas, Nina Siemaszko, Jay O. Sanders, Dean Stockwell, y Sofia Coppola en el que probablemente fuese su primer papel.
El guión es de Arnold Schulman, David Siedler, la música de Joe Jackson y la bellísima fotografía es de Vittorio Storaro.
ÁAD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow