Click here to copy URL
Sodapop rating:
6
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2010
142 of 204 users found this review helpful
Ésta parece una de esas pelis en las que si no votas alto te llaman insensible o mala persona. Pensad lo que queráis pero esta cinta pasó ante mí sin pena ni gloria.

Von Trier es un pretencioso y no lo digo como insulto. Es lo que es. Un tío que pone en sus portadas su nombre en letra más grande que el propio título de la peli ya me dirás tú qué es. No es malo ser pretencioso, pero suele acabar pasando factura. Lo que no se puede negar es que el tío innova, hace algo nuevo en cada film y eso se agradece. Aquí le da al musical y si no fuera porque los odio igual mi nota subiría un poco.

Mi problema con esta supuesta obra maestra viene con la protagonista. No me la creo, no puedo empatizar con ella por mucho que Lars la torture y martirice y nos haga suplicar por ella, y no puedo entender sus decisiones. Cuando no empatizo con el personaje, me distraigo. Y si encima me meten canciones, me aburro. Y si encima me las canta Björk apaga y vámonos. Yo la considero la Enrique Iglesias femenina pero como no es comercial ni guapa ni latina, pues es admirada por los culturetas.

Como actriz no sé definirla. Su personaje es tan aniñado y artificioso que me cuesta evaluar su interpretación. Coge a la propia Björk (rarita ella) y mézclala con Heidi y Amelie y te sale su personaje de Selma, una chica ciega pero muy buena, sin manchas en el alma; mientras los que la rodean son malos muy malos, excepto la amiga (Denueve, muy bien ella) y su pretendiente (Stormare en un papel en el que no hace de ruso loco o malo) que irán al purgatorio. Toda la historia busca la lagrimita y el odio hacia nosotros mismos con un guión con infinidad de lagunas.

Por último: mucho se ha rajado de la dirección de Michael Mann cámara en mano en Enemigos Públicos. Pero si lo hace un europeo chupiguay como Lars no pasa nada. O todos o ninguno por favor.

¿La recomiendo? Quizás sí, entiendo que a la gente le pueda gustar pero para mí resultó decepcionante. Dogville es mucho mejor.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Sodapop
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow