Click here to copy URL
Sodapop rating:
9
Comedy Harry Block (Woody Allen), despite the onset of middle age, has never really grown up. He has established a reputation as a novelist but has already spent his latest advance from his publisher without writing a word of his latest book. He's had three wives and thinks he is sex-obsessed (having seen several therapists--one of whom he married--to analyze the problem). He is currently on his way to Adair College to receive a life ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2010
11 of 15 users found this review helpful
A falta de ver más de la mitad de su filmografía, esta es la película de Allen que más me gusta porque se nota que es sincera y hecha con ganas, y no por cumplir la apuesta con no se sabe quién de sacar una cinta al año. La gloria se la llevan Annie Hall, Delitos y Faltas, La Rosa Púrpura del Cairo, etc. pero este film es canela en rama, diversión y complejidad.

Cínica, ácida, obsesiva, original, egoísta, alocada y con mucha mala leche. Woody Allen se disfraza de Harry poniéndose sólo la gomilla de la careta y se desahoga pero bien. Con un estilo narrativo muy vistoso, situaciones disparatadas y crueles y una total libertad, el director neoyorquino me hizo pasar un rato de lujo, adornándolo con perlas para su propio lucimiento ("He tenido un pequeño problema de concentración pero encontré el pensamiento adecuado") y para el de los colegas ("Uso aire acondicionado porque jode la capa de ozono", "Unos entierran, otros incineran y yo comí")

Interpretando su eterno papel del que nunca me cansaré y rodeado de las glorias del momento (Robin Williams, Demi Moore, Elisabeth Shue, Billy Cristal...) Allen compone una historia para saciar su ego. Y bien que se lo merece el esmirriao. Para ver tropecientas veces.
Sodapop
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow