Click here to copy URL
Spain Spain · Crystal Lake
Biopunk rating:
3
Fantasy. Sci-Fi. Action Marvel's "Iron Man 3" pits brash-but-brilliant industrialist Tony Stark/Iron Man against an enemy whose reach knows no bounds (Mandarin). When Stark finds his personal world destroyed at his enemy's hands, he embarks on a harrowing quest to find those responsible. This journey, at every turn, will test his mettle. With his back against the wall, Stark is left to survive by his own devices, relying on his ingenuity and instincts to ... [+]
Language of the review:
  • es
September 15, 2015
2 of 3 users found this review helpful
Iron Man 3 no es mejor ni peor de lo que suelen ser las películas de superhéroes: guiones sencillos con agujeros argumentales, explosiones tan recargadas de cgi que logran escenas más propias de un videojuego, acción irreal, superhéroes muy buenos, supervillanos muy malos... Lo típico.

Aunque es evidente la decadencia del personaje. Su humor ha pasado de gracioso e ingenioso a insoportable. Su alcoholismo ha... ¿desaparecido?, ¿sustituido por ataques de pánico?, un poco patético... y muy poco creíble que no acabe en el bar al padecer un trauma. Es que lo del alcohol tiene tela, no hay ni una sola gota en toda la película. Resulta evidente que es una prohibición expresa de marvel para hacer de Stark un héroe convencional que dé ejemplo. Un héroe americano. Un héroe aburrido. Iron Man 3: La ley seca.

El villano también cae en el patetismo por su motivación, cada vez se lo curran menos. Al tío lo dejan plantado una vez y eso le hace querer dominar el mundo y destrozar la vida de Stark en un maquiavélico plan de lo más enrevesado. No sé, yo diría que es un poco desmedido.

En cuanto al Mandarín, nada tiene que ver con el cómic pero no por ello es mal personaje. Está bien interpretado por Ben Kingsley y el giro argumental sorprende. Peor es Iron Patriot que no aporta absolutamente nada y es símbolo del patriotismo de Norteamérica así porque sí.

La escena final es larga y cansina con tanta destrucción y giro de cámara. También está muy recargada. Además el tema de las armaduras es el mayor error de guion de la película, presente en otros filmes de similares características donde el protagonista no saca su mejor arma hasta el momento final. Si es que en el fondo les gusta sufrir...

Si por mi fuera esta sería la última película de Iron Man.
Biopunk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow