Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
December 25, 2010
4 of 5 users found this review helpful
Esta es de esas películas que una puede ver con sus padres. Lo de menos es si es buena o mala película, lo mejor es que ellos están encantados de volver a ver "Vente a Alemania, Pepe" y de paso contar como les iba a ellos o a sus padres en aquella época. Eso por lo menos quiere decir una cosa, y es que lo que nos cuenta el guión, aunque exagerado, se acerca bastante a lo que realmente sucedía.

El principio es genial, el amigo finge que le va genial allí para quedar bien con los de su pueblo. ¿Quién no conoce a alguien que esté endeudado hasta las cejas por fardar de cochazo? El pobre Pepe se lo cree y así empieza su calvario en Alemania. En Alemania hay trabajo pero también hay que trabajar muchas horas y en cualquier tipo de trabajo, pero eso no es lo peor………lo peor es que no consigue ligar ni con chuleta en alemán y eso que la novia está lejos y claro no se entera de nada.

La parte negativa es el evidente españolismo: Todos quieren volver, nadie se plantea vivir allí, solo se juntan entre ellos, etc. También el landismo de la época: los españolitos feos detrás de las alemanas guapas… pero esta película es lo que es y cuando te predispones a verla ya sabes lo que hay. Así que júntate con tus padres o abuelos y pasa un rato entretenido en compañía de Landa, Sacristán y compañía.
Nessy
Did you find this review interesting and/or helpful?