Click here to copy URL
1989 Japan
Animation
7.0
18,483
TV Series. Animation. Comedy. Romance TV Series (1989-1992). 161 Episodes. Rumiko Takahashi's story of a high school aged girl named Akane who finds herself engaged to be married because of an arrangement by her father. Unfortunately her fiance, Ranma, turns out to be less of a man than expected and was raised by a giant panda.
Language of the review:
  • es
December 10, 2007
47 of 53 users found this review helpful
Una de las comedias más desenfadadas e imaginativas que se recuerdan. Ranma es una oda al amor, a la fina línea que divide nuestros sentimientos -aqui simbolizados con transformaciones de lo más variopintas-, que no usa su ingeniosa idea como hipoteca del éxito, si no que la convierte en un micro-universo creíble y que exterioriza nuestras fantasías de lo mundano y cotidiano. Un acierto que contiene algunas de las situaciones más ingeniosas e irónicas, como ese Kuno enamorado de la versión femenina de Ranma.

Una abstracción fresca y desternillante que servirá para la posteridad (y que aun sorprende) como un fresco de lo oblicuo y opaco de la naturaleza humana ante la relación con los demás. No es coger el mundo y volverlo loco, es coger la locura y volverla mundo.

Junto a "Los Simpson" y "Doctor Slump", un ejemplo de lo que han de ser personajes secundarios, el pilar donde se sustenta esta obra maestra: Desde el "Padre-Panda" del hermafrodita protagonista hasta Mouse, el calzonazos-pato.
Toni_Rosa
Did you find this review interesting and/or helpful?