Click here to copy URL
chimechu rating:
9
TV Series. Comedy TV Series (1999-2000). 1 Season. 18 Episodes. It's the 1980s and at McKinley High, there's two different groups of teenagers, the Freaks with cool and charismatic Daniel DeSario (James Franco) and tomboy Lindsay Weir (Linda Cardellini) and the Geeks with Lindsay's shy younger brother Sam (John Francis Daley), gentle Bill Haverchuck (Martin Starr), and self-proclaimed ladies' man Neal Schweiber (Samm Levine). The show chronicles the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2011
6 of 7 users found this review helpful
Cuando leemos que Freaks and Geeks es una serie sobre unos adolescentes en un instituto, seguramente todos pensaremos que estamos ante la típica serie sobre rollos entre alumnos e incluso profesores donde de fondo suena música de El Canto del Loco.
Y no es así, y de eso nos damos cuenta ya desde la intro, o cuando comenzamos a escuchar en su BSO temas de Van Halen, Kiss, Derp Purple, Billy Joel, The Who o Queen. Incluso en los diálogos de los protagonistas, donde en vez de hablar de sus rollos nocturnos vemos que sus temas de conversación versan por ejemplo, sobre la "reciente" muerte de "Bonzo" o lo difícil que es tocar la batería como lo hace Roger Taylor en Fat Bottomed Girls.

Y es que es una serie que no toma a los adolescentes como simples idiotas, que solo piensan en la fiesta del fin de semana siguiente, sin ningún tipo de inquietudes. En Freaks and Geeks se cuentan historias que podrían ser reales, y es difícil que no te sientas identificado con uno de los protagonistas: el que siempre se queda el último cuando se hacen equipos en el fútbol o le da vergüenza quedarse desnudo en el vestuario, el que ve como su madre sale con otro hombre que no es su padre o el que cree que ha nacido en una familia y en un mundo equivocado etc.

Justamente esos personajes son uno de los éxitos de Freaks and Geeks. Se los nota vivos, contradictorios y llenos de matices. Los diálogos son inteligentes, provocativos pero sobre todo hilarantes. Repletos de un curioso sentido del humor.

Lamentablemente, una serie inacabada que podría haber dado mucho mas de sí si no hubiera sido por los continuos cambios de horarios. Por suerte, gracias a Internet muchos hemos descubierto esta serie y ha sido alzada al lugar en el que se merece. Un 8.1 en Filmaffinity de media ya es algo que lo dice todo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
chimechu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow