Click here to copy URL
DavidCarideS rating:
8
Drama. War A drama based on the experiences of Agu, a child soldier fighting in the civil war of an unnamed African country. One day the school closes because there is no more government. A boy is dragged out of a village hut, beaten by another, smaller boy nearly to death, then given the choice between life and death by a man called Commandant. He chooses life.
Language of the review:
  • es
November 25, 2015
2 of 4 users found this review helpful
Cary Joji Fukunaga, americano de padre japonés y madre sueca. Director de cine, guionista, y director de fotografía, que debutó como realizador en una road movie mexicana sobre una inmigrante hondureña; que retrocedió hasta la Inglaterra del siglo XIX, donde puso en escena una famosa novela de Charlotte Brontë; que viajó a la américa profunda de Lousiana y la cultura Cajún, y se ganó un Emmy entre guiones de Nick Pizzolatto, detectives filósofos, fumadores, y alcohólicos; y que ahora se consolida (y consolida el formato Netflix) gracias al inolvidable periplo de un niño soldado en África.

'Beasts of no nation'. Pónganlo en singular. Bestia de ninguna nación. Hasta el título le va perfecto. Bestia como director, por tener una sensibilidad narrativa/visual plenamente lírica, por sacar lo mejor de cada actor en cada plano, y por extraer belleza de la sangre derramada por la violencia más extrema. De ninguna nación concreta, pero de muchas a la vez, por el mosaico de épocas, culturas, conflictos, y géneros, que este japonés-sueco-americano moldea en lo que es, hasta el momento, una filmografía ecléctica e irrepetible.

Cary Joji Fukunaga ya es un hijo de la humanidad, y cualquier palabra que se diga sobre 'Beasts of no nation', buena o mala, probablemente no le haga justicia.
DavidCarideS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow