Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
Thriller. Mystery When a prisoner transfer van is attacked, the cop in charge must fight those inside and outside while dealing with a silent foe: the icy temperatures.
Language of the review:
  • es
April 11, 2021
1 of 2 users found this review helpful
Si nos salimos del prejuicio del cine de acción iberoamericano y los grandes «peros» que se le suelen atribuir, España y Argentina —por lo menos— siguen trabajando para tratar de cautivar a su propio público, salir de la fórmula impuesta y realizar películas con planteamientos originales.

Plagada de testosterona, «Bajocero» es un filme poderoso que funciona desde la narrativa y aunque con algunos artífices del género, atrapa de principio a fin. Quílez le da la la primicia al experimentado Javier Gutiérrez de dar vida a Martín, un policía encargado del traslado de varios reos a un penal, no obstante en su trayecto encontrará un obstáculo que lo atrincherará sin muchas posibilidades de librarlo y lograr su supervivencia y la de los detenidos.

Con una evidente inversión, la estética de la película es otro de los elementos que nos envuelven en un thriller intrigante con lo inhóspito del contexto y una parálisis obligada a punta de rifle, la trama avanza hacia lo desconocido y no se permite deliberar conclusiones premeditadas.

Las ventanas del streaming para el cine internacional continúan poniendo en jaque al cine norteamericano de género como única opción.
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?