Click here to copy URL
Mexico Mexico · México Distrito Federal
Coleccionista Visual rating:
Drama. Romance Francisco is rich, rather strict on principles, and still a bachelor. After meeting Gloria by accident, he is suddenly intent on her becoming his wife and courts her until she agrees to marry him. Francisco is a dedicated husband, but little by little his passion starts to exhibit disturbing traits. Nevertheless, Gloria meets with scepticism as she expresses her worries to their acquaintances.
Language of the review:
  • es
April 22, 2007
24 of 35 users found this review helpful
Por cuestiones de recomendación me atreví a rentar está película, ya que no soy muy aplicado al cine de esta época de México (digamos que prefiero de los 70’s a la actualidad). Por fortuna no me equivoque y Luís Buñuel expone la esquizofrenia muy bien, con síntomas, consecuencias y/o afecciones para si mismo y los que rodean al enfermo.

Para una etapa de la industria en la que acostumbraron al público con protagonistas muy al estilo Pepe el Toro, ustedes saben: abnegado, apuesto, trabajador, de sentimientos positivos e infinitos y una suerte de perro que manipula el sentimiento del espectador, llega Arturo de Córdova con su papel de Francisco, el manipulador, ególatra, deshonesto, mentiroso e infeliz, mecedor de lo mejor (según “Él”) y en donde la manera de obtener el beneficio propio no importa.

Pero Buñuel y Alcoriza no se quedan en la exposición del hecho, también muestran la actitud vergonzosa de la sociedad e iglesia, tolerantes de la mentira, abusos e injusticia en cuanto a la postura de la mujer en el matrimonio. Grata sorpresa me he llevado al conocer a Delia Garcés en la interpretación de Gloria, la esposa abnegada y perturbada por la actitud de su marido.

Está película abre mis perspectivas para la apreciación de la industria fílmica mexicana en una época de esplendor y auge, tan preciada por mucha gente e ignorada por las nuevas generaciones.

Recomendable 100%
Coleccionista Visual
Did you find this review interesting and/or helpful?