Click here to copy URL
Juan Marey rating:
8
Romance. Comedy The mysterious man hanging about at the research department of a big TV network proves to be engineer Richard Sumner, who's been ordered to keep his real purpose secret: computerizing the office. Department head Bunny Watson, who knows everything, needs no computer to unmask Richard. The resulting battle of wits and witty dialogue pits Bunny's fear of losing her job against her dawning attraction to Richard.
Language of the review:
  • es
April 6, 2014
8 of 9 users found this review helpful
Una obra de Broadway, que gracias a Hepburn y Tracy se convierte en un auténtico espectáculo. Él interpreta a un eficaz experto en informática que reorganiza el departamento de investigación de una cadena de televisión en la que ella trabaja, al final claro terminan peleándose, discuten y se enamoran.

Octava comedia que protagonizaron juntos y penúltima de sus colaboraciones en la gran pantalla, años después volverían a reunirse en la fantástica “Adivina quién viene esta noche”. En este film estalla la guerra entre los sexos y las actuaciones de ambos demuestran que Hepburn y Tracy se desenvuelven como pez en el agua en este tipo de papeles de enfrentamiento con diálogos sagaces e irónicos. Los dos contrincantes, que rebosan talento y complicidad, se encuentran muy bien secundados por cómicos de la talla de Joan Blondell o Gig Young.

La película se desarrolla en los años de despegue de la informática para las grandes empresas, aún faltaban 25 años para la popularización de los PCs y se albergaban serios temores sobre la llegada de estos "cerebros electrónicos" que podían dejar sin trabajo a los oficinistas, fiel al tono amable del género, esta comedia plantea esos temores sin dramatismo y ofrece una solución basada en el triunfo del factor humano sobre la tecnología.

Muy divertida película, con un entretenido guión que nos permite pasar un rato realmente agradable.
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow