Click here to copy URL
Juan Marey rating:
8
Romance. Comedy. Drama Bored with teaching undergraduates English literature, Frank Bryant morosely reflects through a whisky glass on his failed marriage and his attempt at becoming a poet. His world is turned upside down by the arrival of Rita, a hairdresser who has decided to find herself by taking an Open University course. Excited by her freewheeling and acute observations, and - let's be honest - by Rita herself, Frank also feels a deep sadness as he ... [+]
Language of the review:
  • es
July 13, 2014
15 of 15 users found this review helpful
Rita (Julie Walters) es una sencilla peluquera que proviene de un barrio obrero, un buen día decide estudiar literatura inglesa con el fin de poder escapar de su aburrida vida y se matricula en un curso de literatura de la “Universidad Abierta” (la “Open University”, una institución pionera que comenzó a funcionar en abril de 1969 y que fue creada con la intención promover aprendizajes de alto nivel de calidad a personas que no hubieran tenido la oportunidad de asistir a universidades convencionales y dar de este modo una solución al problema de la exclusión). A través de los libros y del conocimiento quiere descubrirse a sí misma, saber quién es, antes de atreverse a dar los pasos que su familia y los demás esperan de ella, la educación va a ser fuente de creatividad, de apertura a nuevas ideas, a un mundo hasta ahora desconocido, ella desea cambiar por completo su forma de vida, sus amigos y su forma de ser. Pues bien, allí se encuentra con un tal Caine, un profesor cínico y amargado de la vida, pero ella conseguirá que dicho profesor recupere un poco de ilusión ante la vida, muchas cosas en la vida de nuestro amigo Caine van a cambiar, ambos salen ganando, ninguno de los dos volverá a ser el mismo.

Una estupenda película inspirada en el “Pygmalion” de Bernard Shaw y realizada en tono de comedia agridulce. Tras una apariencia de ligereza intenta hacer reflexiones más serias en torno al sentido de la vida, al conocimiento, al crecimiento personal, retrata la vida gris y sin esperanzas de la clase trabajadora y ofrece opciones de cambio personal, a través de la educación y la cultura. Muy bien interpretada y dirigida y con unos fantásticos diálogos.
Juan Marey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow