Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
4
Adventure. Fantasy For generations, the people of the City of Ember have flourished in an amazing world of glittering lights. But Ember's once powerful generator is failing ... and the great lamps that illuminate the city are starting to flicker. Now, two teenagers in a race against time, must search Ember for clues that will unlock the ancient mystery of the city's existence, and help the citizens escape before the lights go out forever.
Language of the review:
  • es
April 3, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Correcta película infantil de ciencia-ficción, pero no deja de sentirse cierta indiferencia al verla.

La historia es atractiva y parte con un pequeño trasfondo reflexivo, pero apenas se pasa por encima de él (supongo que para no atormentar al público infantil al que va dirigida).

Lo peor de la cinta es que también es demasiado lenta y aburrida para el público infantil (y mucho más para el adulto). Es de largo planteamiento y de desarrollo lentisimo que llega a desesperar. El desarrollo del argumento es sosísimo y no suceden apenas acontecimientos memorables (si es que suceden) y se echa de menos alguna sorpresa. Es la poca velocidad de la narración lo que hace que City of Ember no despierte ni un mínimo de interés ni al principio ni al final, y acaba dando la sensación de que falta mucha historia por desarrollar de la idea de la que parte.

El desarrollo de los personajes tampoco es muy profundo, más bien se pasa de largo en ese aspecto también. La acción del film es demasiado lenta y la banda sonora no destaca tampoco.

La parte positiva está en el despliege visual que es más que considerable. Muy buena recreación de la atmósfera, con unos decorados y una iluminación que están bastante bien. Las interpretaciones son correctas destacando Saorise Ronan que está especialmente bien.

En definitiva. La historia tenía más potencial, pero su desarrollo es muy poco arriesgado, se hecha de menos algo más de rapidez en la narración, y de originalidad y sorpresa. Se hace un poco toston. Ni el buen trabajo en los decorados ni la buena actuación de Saorise Ronan la salvan.

Lo mejor: La ambientación, los decorados y la iluminación.
Lo peor: La primera mitad, muy aburrida.
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow