Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
6
Animation. Action. Adventure. Comedy. Kids The sequel of the first movie, the New York Zoo Animals, Alex the Lion, Marty the Zebra, Melman the Giraffe and Gloria the Hippo, still stranded on Madagascar, started to leave the island. All of a sudden, they landed in the wilderness of Africa. There, Alex soon meet the rest of his family and starting to have trouble communicating with them after much of his time at the Central Park Zoo.
Language of the review:
  • es
November 17, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Yo la verdad es que no esperaba gran cosa de la continuación de "Madagascar", pensé que se les agotarían los recursos cómicos... todo lo contrarío, "Madagascar 2" es si cabe aun más divertida, alegre, desenfada y entretenida que su antecesora.

Tampoco exigía mucho a esta película y tampoco hay que exigirle más que entretenimiento, y eso es lo que ofrece.

En esta segunda entrega, la pandilla (capitaneada por las cuatro amigotes: el león Alex, la cebra Marti, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria. Siempre acompañandos por los militares pingüinos y la corte real de lemures) realiza otro nuevo viaje aventurero por accidente, esta vez desde Madagascar hasta la sabana africana donde el protagonista, el león Alex, se reencontrará con sus padres a los que no conocía y de los que se separó cuando era un bebé. La parodia a "El rey león" es el esqueleto argumental que sostiene la película; tenemos al Mufasa particular, al villano Scar particular y a Alex cual Simba con su crisis de identidad.

Esa es la parte aventurera y mas "seria", pero luego tenemos las subtramas del resto de la pandilla de simpáticos animales que nos regalan los momentos más divertidos, en los que los otros tres protas por fin encontrarán animales de su especie (el momento Moto-Moto es INOLVIDABLE). Incluso tenemos una tierna historia de amor entre la jirafa y la hipopótamo.

En definitiva. Muchas, muchas más aventuras y una sucesión de momentos aun más divertidos con unos personajes carismáticos ya muy bien definidos. La animación sigue siendo muy buena, y la banda sonora también es excepcional. Por supuesto hay muchos chistes facilones, pero no dejan de ser resultones. Sigue siendo un entretenimiento banal al que no se le debe pedir más. Como siempre gustará a los fans de las cintas de animación y encantará de nuevo a los críos (a los que luego habrá que aguantar que parafraseen escenas de la película cuando quieran divertirse así).

Tras el acierto de las dos entregas, se han ganado el derecho a que esperemos con algo de expectativas una tercera entrega.

Lo peor: Lo mismo que en la anterior: algunos chistes simplones muy poco elaborados.
Lo mejor: El momento Moto-Moto...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow