Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Spark rating:
Romance. Comedy Eva (Julia Louis-Dreyfus) is a divorced mom who decides to date Albert (James Gandolfini), the man she's interested, but soon she learns he's her new friend's ex-husband.
Language of the review:
  • es
July 23, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Obra póstuma de James Gandolfini, que nos regaló como último papel protagonista a un personaje dulce y bonachón muy alejado de lo que nos tenía acostumbrados el protagonista de "Los Soprano" (1999-2007) tanto en cine como en televisión. Mientras que Julia Louis-Dreyfus se mantiene con este film con el personaje de cómplice comedia que tan bien explota (gracias a unos guiones mucho más insidiosos y sagaces que lo que nos ofrece este film) en "VEEP" (2012-2019).

"Sobran las palabras" es una suave comedia costumbrista que nos relata el enamoramiento de dos adultos divorciados corrientes... a lo que además sus hijos están a punto de abandonar el nido. Por el medio de la trama hay una ex-mujer que generará algún que otro leve enredo (más bien el enredo se queda en la anécdota).

En el género del romance y de la tragicomedia habitual y vulgar "Sobran las palabras" no es un film estandarte, e incluso los más aficionados a cintas de este corte pueden pasar sin visionar este largo que no aporta absolutamente nada más allá del lucimiento de sus notables protagonistas. Desde luego tanto Julia Louis-Dreyfus como James Gandolfini hubieran merecido un material con mayor inspiración en su comedia y más elaboración en el drama. No es que lo que veamos moleste; el desenfado en los diálogos que presenta la cinta resultan naturales, y se convierten en un sentido del humor lo suficientemente agradable como para que la cinta sea cómoda de visionar al menos una vez.

Sin embargo su falta de originalidad, su falta de perspicacia en el desarrollo argumental de enredo y su excesiva cotidianeidad urbana la convierten en un film arritmico, plano y grisáceo por momentos. Louis-Dreyfus y Gandolfini hacen lo que pueden ante una cinta tan timorata, y su carisma y honestidad en pantalla acaban resultando las mayores virtudes del relato y lo que hace que se aguante su visionado de hora y media.

La realización por su parte es usual y confortable como la de cualquier telefilm.

En fin, no la recomendaría y eso que me gusta ver en pantalla el descaro cómplice que suele trabajar Louis-Dreyfus. Pero hay que ser muy muy fan de ambos intérpretes como para querer disponerse a ver un film tan rutinario, manido y escasamente chispeante en su guión.

Lo mejor: El empaque y solidez que aporta la pareja protagonista a sus personajes de los que sacan petróleo.
Lo peor: La mísera avidez que presenta su libreto en el desarrollo argumental.
Spark
Did you find this review interesting and/or helpful?