Click here to copy URL
Spain Spain · LA CORUÑA
migfersaav rating:
4
Adventure. Drama In Alaska, an oil drilling team struggle to survive after a plane crash strands them in the wild. Hunting the humans are a pack of wolves who see them as intruders. A team working on an oil drilling station in the Arctic gets word that the company is flying them back to Anchorage for a break. Less than an hour into the flight, they fly into a blizzard and the plane goes down. The are only a handful of survivors, one of whom is Ottway ... [+]
Language of the review:
  • es
February 21, 2012
91 of 155 users found this review helpful
No sé porqué, pero me lo temía. Le doy un 5 y gracias.

Te la venden como una lucha por la supervivencia en la nieve, atacado por los lobos, pero en realidad lo que te transmiten no tiene casi nada que ver con eso.

No entiendo a este director, ni lo que ha querido mostrar en la película, pero estoy un poco harto de estupideces de este tipo. Si no sabes contar una historia, y no sabes acabarla, dedícate a otra cosa. La fotografía de la película es magnífica, y aunque la premisa del argumento no es original, sí resulta atrayente. La lucha entre el ser humano y el antagonista por antonomasia, el lobo.

Pero ahí se acabó. Un buen Liam Neeson con un papel desangelado, y un par de secundarios a muy buen nvel interpretativo, y una buena fotografía, se pone al servicio de un producto vacío, sin ningún aliciente, en el que se convierte en una patética sucesión de historias ridículas, en el que el lobo es una excusa sin apenas importancia o contenido.

El director (y co-guionista de esta película), no tiene ni puta idea de la naturaleza o de los animales, pero tampoco de la naturaleza humana, y lo que es peor, nos quiere deprimir con su patético punto de vista de la vida. La historia es tan ridícula, que te quieres ir a la mitad de la película.

Los lobos son lobos, no tigres o leones, y se puede luchar con ellos. Se supone que el protagnoista es un consumado cazador, pero en toda la película se comporta como el líder de una manada de borregos, sin espíritu ni inteligencia, mientras que los lobos se comportan como criaturas infernales dotadas de inteligencia y de razonamiento, lo que es penoso. Ojo, no me importa si el producto final es al menos creíble, como en las estupendas "Tiburón" o "El desafío", pero tampoco es el caso.

Ni siquiera como drama humano funciona. Me causa más impresión películas como "Viven", que esta tontería.

Para hacer cine hay que saber contar una historia, saber dibujar a los personajes (darles vida propia), y en definitiva hay que saber lo que se va a transmitir o comunicar (que al fin y al cabo eso es el cine), pero de todo eso, este director no tiene ni puta idea. Hacer el guión y dirigir así la película, es mirarse el ombligo todo el rato.

¿Dónde esta la historia?. Una hora y tres cuartos de película, para que el protagonista decida luchar cuando ya lo ha perdido todo, dejando el final abierto, y tras aguantar la deprimente historia del protagonista y de sus acompañantes, es poco menos que un insulto a la inteligencia. Y si le añades el patético "descubrimiento" de lo que le pasó a su mujer, el insulto es si cabe mayor.

Admeás si plagias películas como "El desafío" o "Los diablos de la noche", por lo menos que sea para algo bueno. Por no saber, el director no sabe ni como acabar la película, porque cuando no se tiene ni idea, lo normal es que pase algo como esta película.
migfersaav
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow