Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
paúl crosnier rating:
3
Sci-Fi. Action Year 2018. In a crime-ridden city, a fatally wounded cop returns to the force as a powerful cyborg with submerged memories haunting him.
Language of the review:
  • es
May 15, 2014
7 of 10 users found this review helpful
Otro remake de uno de los clásico más recordado de la década de los 80, en esta oportunidad lamentablemente le toco el turno a Robocop, de quien en su entrega original fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller.
En esta nueva versión el encargado de dirigirla es el señor José Padilha, la película es un total de desacierto desde el principio hasta el fin, muy lejos de la entrega original ya mencionada.
Desde el comienzo ya se nota la inferioridad de este remake, ya que en ningún momento logra enganchar al espectador, y lo digo por la forma como fue tocada la muerte de Alex Murphy ( personaje humano antes de ser Robocop ), en esta nueva versión pasa sin pena ni gloria para el espectador, a diferencia de la entrega original la muerte de Alex Murphy es tocada cruelmente y delicadamente sádica y con gran maestría por Paul Verhoeven,
Ya desde ese momento al ver como era asesinado y de la manera como lo fue Alex Murphy, ya tu empezabas a identificarte con el personaje principal y a detectar a los chicos malos.
En esta nueva entrega el señor José Padilha es incapaz de hacer algo parecido, si en la original uno lograba sentir cierta lastima por Robocop al no poder tener ningún contacto directo con sus seres queridos, es decir su esposa y hijo, en esta nueva entrega es todo lo contrario otro fatal error.
Este nuevo Robocop pareciera en veces no tener nada de robot, puede saltar a una altura considerable, montar una moto mejor que el mismo Valentino Rossi, incluso correr a una buena velocidad sin importar que haya algo de agua en la superficie, cosa que no podía hacer el antiguo Robocop por que si parecía totalmente un robot.
Entiendo que la falta de ideas y creatividad en Hollywood, en los últimos años han llevado a las grades productoras de cine a versionar películas que marcaron una época, para que así atraer nuevas generaciones a los cines, para nadie es un secreto que publico que suele ir más al cine tiene un promedio de edad entre 15 y 22 años.
Hasta cuando las grandes productoras cinematográfica, seguirán haciendo remake tan mediocres, deberían sentir un poco más de respeto por personas como yo, que crecimos viendo las versiones originales y recordandolas con gran cariño.
Lo que si es cierto es que el señor José Padilha debería ir preso por intento de homicidio e irrespeto para todo un clásico
como Robocop, y deberían acompañarlo el señor Marcus Nispel por la nueva versión de Conan, otro que deberían darle cadena perpetua es al señor Franck Khalfoun por la versión nueva de Maniac y por ultimo silla eléctrica para el señor Michel Gondry por el intento de asesinato de una serie televisiva como el Avispón verde, ya basta cárcel para todos para que respeten a una generación que aun esta viva.
paúl crosnier
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow