Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Giskdan rating:
2
Fantasy. Sci-Fi. Adventure The evil Krank is tormented by his inability to dream. He finds it necessary to try to steal the dreams of children, but since they fear him, he only gets their nightmares. When a circus strongman's little brother is kidnapped, the strongman (One) tracks him down and, with the help of some other eccentric characters, tries to put an end to the evil reign of Krank and his Cyclops army.
Language of the review:
  • es
March 10, 2013
17 of 23 users found this review helpful
Aburrida con A mayúscula. Es notable que detrás de este embole carnavalesco estén los mismos tipos responsables de películas tan entretenidas y atrapantes como Delicatessen (1991) o Amelie (2001).

No sorprende a nadie que a Terry Gillam le haya encantado este film. Tiene toda esa cosa de retro-futurismo que a este tanto le fascina, y es arruinada por ese mismo error de querer llevar las rareza y los escenarios y personajes estrambóticos al exceso, que en mi opinión también echó a perder, diez años antes, a la buena idea de "Brazil".

Una historia de surrealismo distopiano ambientado en un imaginario que recuerda a Dark City de Alex Proyas, con condimentos de cuento de hadas, más algún aspecto que la mete dentro de ese subgénero subterraneo y bizarro de las "películas de cerebros vivos en una botella". El argumento en una ensalada que va y viene y no termina nunca agarrando para ningún lado: aguantar hasta el final de "La ciudad de los niños perdidos" se vuelve una agonía.

FÓRMULA: Parfernalia habitual de Terry Gillam + Gente con cara rara a la David Lynch + Intento de humor fallidos + Rareza con esteroides = lo versión más aburrida de Jeunet y Caro

RECOMENDACIÓN: Obviarla y ver en su lugar la deliciosa obra maestra "Delicatessen".
Giskdan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow