Click here to copy URL
trivijuan rating:
8
Drama A story about the founders of the social-networking website, Facebook, especially his most famous creator: Mark Zuckerberg. On a fall night in 2003, Harvard undergrad and computer programming genius Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) sits down at his computer and heatedly begins working on a new idea. In a fury of blogging and programming, what begins in his dorm room soon becomes a global social network and a revolution in ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2010
1 of 1 users found this review helpful
Nos encontramos ante un guión extraordinario. Puede que sea una película de DAVID FINCHER, pero por encima de todo es un guión extraordinario tejido a partir del libro "MULTIMILLONARIOS POR ACCIDENTE" donde se narra la creación -y los problemas de su autoría- de FACEBOOK. Trepidante es la palabra que mejor lo define. Además es comprensible: por muy rápido y muy técnico que sea el diálogo, se entiende. Esto no ocurre cuando las películas se las dan de inteligentes. Esta es inteligente, pero no se las da.

El fuego se abre cuando MARK ZUCKERBERG rompe con su novia en la primera escena. De ahí hasta hacerse el multimillonario más joven del mundo nos esperan dos horas que se hacen cortas. Entremedias una galería de personajes que entran y salen del proyecto aportando el miedo, el conservadurismo y la vanidad, para dejar claro que sólo la astucia inteligente y resentida de ZUCKERBERG, que utilizará a cada uno de ellos según la necesidad del momento, llevará a buen puerto la empresa.

FINCHER sólo se deja para sí algunos planos de remeros de HARVARD al compás de EN EL SALÓN DEL REY DE LA MONTAÑA del PEER GYNT de GRIEG, versión sintetizada. La música en general es bastante sintética, monocorde, repetitiva y en perfecta línea con el non-stop de la cabecita de MARK. JUSTIN TIMBERLAKE interpreta -tiene gracia la cosa- al creador de NAPSTER, y lo hace bien.

En definitiva se trata de una película sobre la ambición por la ambición. Cuando no importa que unos financieros de medio pelo o una publicidad facilona te den el suficiente dinero como para hacerte rico. Cuando lo que importa es seguir ambicionando. Cuando un corazón roto trata de gritar "aquí estoy yo,..., y un millón de amigos". Una obra para nuestros tiempos de códigos fuente y analfabetismo emocional.
trivijuan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow