Click here to copy URL
LuisOrtiz rating:
9
Drama In the 17th century two Jesuit priests face violence and persecution when they travel to Japan to locate their mentor and to spread the gospel of Jesus Christ. At a time when Christianity has been outlawed in Japan and those who follow the faith have gone into hiding or have been killed, two young Christian missionaries, Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) and Francisco Garrpe (Adam Driver) travel to Japan in the 1600s to search for ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2017
8 of 12 users found this review helpful
Una película difícil no apta para "todos" los públicos y no porque no sea un film necesario sobre la Fe si no porque la realización y la narrativa no es lo que el público habitual de las salas de cine están acostumbrados a ver. Martin Scorsese nos trae una verdadera obra maestra llena de matices, extraordinarias interpretaciones y un guión cargado de silencios que la convierten en una película rotunda que conmueve.
Es diferente acercarse a este título desde una posición o la contraria. Probablemente para un cristiano, como yo lo soy, se trata de una película sobre la Fe, la duda, la fortaleza y el amor. Para un ateo puede ser o un aburrimiento o un revulsivo a sus principios. Como sea una cosa queda clara y es que Martin Scorsese es un verdadero genio del séptimo arte que en cada trabajo desnuda su alma con una belleza conceptual difícil de igualar.
Andrew Garfield, Adam Driver, Issei Ogata y un Liam Neeson casi levitando nos ofrecen unas interpretaciones de premio. Al primero acabamos de verle en esa otra gran obra estrenada hace un mes y dirigida por Mel Gibson HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE con claras connotaciones espirituales, y en su creación de Desmond Doos, también ofrece una actuación cercana al martirio.
Todo en SILENCIO llama al aplauso y sus dos horas y media largas de metraje no se hacen pesadas si no que te llevan a un reflexivo tiempo de introspección. La experiencia terrible del Padre Ferreira y el tesón de los dos jóvenes jesuitas que acuden en su búsqueda va más allá de un tema netamente religioso y reflejan la sinrazón y crueldad de algunas sociedades contra la libertad religiosa.
Probablemente SILENCIO no reciba los premios que merece pero espero de corazón que a muchos les sirva para plantearse dentro de su conciencia lo que es importante de verdad en sus vidas.
Impresionante.
LuisOrtiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow