Click here to copy URL
Swaziland Swaziland · Eternia
Coen rating:
7
Drama Muhammad Ali thrilled the world with his ground-breaking boxing victories in the '60s and '70s. But the man behind the legend is grappling with a tumultuous romantic life, his deeply held religious beliefs and the pressures of staying on top. A quick-witted, winning personality and strong friendships with close associates, including renowned newscaster Howard Cosell (Golden Globe nominee Jon Voight), help Ali "float like a butterfly and ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2009
20 of 24 users found this review helpful
Fácilmente esa absurda entrada puede resumir lo que me transmitió la película de Michael Mann.

Y es que en algunos momentos me pareció que tenía que ver con todo menos con boxeo...lo cual me parece perfecto porque no soy fan, y aunque tampoco me disgusta el género (películas de boxeo) que haya visto la película 8 años despues de su estreno algo tiene que ver.

En fin... la película no se centra únicamente en Ali (como en su comienzo demuestra la insistente presencia de Malcom X) y entre combate y combate se las ingenía para mostrarnos:

-Una crítica contra Vietnam y el reclutamiento obligatorio....lo que conlleva una de las conductas que más me gustó por parte del campeón...es fácil sentir empatía a este respecto; si ya fue absurda dicha guerra, peor es que te obliguen a formar parte de ella....

-Un pequeño repaso a los últimos dias de Malcom X...la interpretación está muy conseguida y logra quitarle algo de protagonismo a Ali.

-La cultura Islámica....tema que no me atrajo demasiado, máxime cuando por muy religioso que demuestre ser, Ali era un misógino de pro... Su vida sentimental queda muy por debajo de un hombre con tan "profundas" creencias religiosas.

-África...sin llegar a meterse mucho en cuestiones políticas, nos muestra una pequeña parte del continente...como la diferencia entre los "aposentos" del presidente y las casuchas del pueblo...

-Y luego está el boxeo... bien realizado, con un tratamiento de la cámara correcto y original...los combates son bastante emocionantes sin mayores pretensiones...

En otras cuestiones; técnicamente correcta, con buenos actores e interpretaciones más que correctas, buen ritmo (quizás un pelín larga) y una fotografía excelente.
Finalmente el resultado, es una película con tantas luces y sombras como el personaje que la ocupa...lo cual, más con un director como Mann, hace que valga la pena verla... aunque sea una década despues.

Nota : 6,9
Coen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow