Click here to copy URL
Spain Spain · San Sebastián
Edu rating:
3
Mystery. Drama The story picks up with the detective at age 93, long-ago retired to the rural area of Sussex, where he is haunted by an unresolved case from a half-century ago. His partner, Dr. Watson, is no longer with him. And his mental acuity has bid him farewell, too. This is a Sherlock Holmes grappling with his own faded and tattered memory, whose powers of observation and deduction are not what they used to be.
Language of the review:
  • es
September 6, 2015
28 of 40 users found this review helpful
Hagan una prueba: lean dos o tres sinopsis de fuentes diferentes, después vean el trailer, acto seguido vean la película y comparen si parecen de la misma película. Tanto el trailer oficial como las diversas sinopsis ocultan la verdadera trama de esta película: una interpretación del lado humano y senil de un Sherlock Holmes y totalmente descontextualizado. Observen un simple detalle, el cartel de esta película. Tan elegantemente vestido y con un aspecto tan imponente sólo le verán a Ian McKellen a lo largo de unos 15 minutos de todo el metraje. Se lo garantizo.
Si me hubieran dicho de lo que la película realmente trataba probablemente no habría ido al cine a verla, pues ya no me habría resultado tan atractiva. No es que no me gusten los dramones, de hecho sí, pero cada cosa en su momento. Si voy a ver Rambo, no espero una película de amor; si voy a ver Titanic no espero una película de ciencia ficción; si voy a ver una película con Sherlock Holmes como protagonista (en la cual advierten que la trama trata sobre "un caso"), pues espero una policíaca con dicho personaje a la cabeza, no un documental sobre la senilidad y las enfermedades neurodegenerativas.
Me ha decepcionado y me ha molestado que hayan ocultado así el verdadero guión. Para mí que querían mostrar a un Sherlock Holmes mayor y más débil pero con grandes retazos de su famosa perspicacia y energía... y parieron esto.
Lo mejor de la película la gran interpretación de Ian McKellen, la fotografía y la ambientación. Satisfactorio también el vestuario cuando se deja ver en las escenas de época que aparentemente promete el cartel de la película. Por otro lado, se prometía un caso y en eso cumplen, pues lo cierto es que hay nada menos que tres casos a lo largo de la película, a cada cual más pobre, decadente y sin sentido (spoiler).
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Edu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow