Click here to copy URL
Argentina Argentina · Salto
megracia rating:
Comedy. Fantasy Two mischievous angels (Matt Damon and Ben Affleck) who were kicked out of heaven, have figured out a way to get back in. Restoring ones soul by entering a new church is a part of the Catholic Dogma, and by restoring their souls, the angels could reenter heaven thus revealing a loophole. But their plan would prove God's imperfection thus erasing everything God had ever created. Jesus' last descendant (Fiorentino) is enlisted by Rufus ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2013
2 of 14 users found this review helpful
Casi 2 horas escuchando a Affleck y Damon diciendo una cantidad de gilipolleces, ofendiendo tanto a la Iglesia, como a DIOS PADRE, DIOS HIJO y a la Virgen María. Yo soy creyente y no puedo estar de acuerdo en que se diga toda esa cantidad de blasfemias ni aun cuando se aclara al comienzo que es en tono de comedia. No se puede poner todo en la misma bolsa, no da todo lo mismo, en particular no me gusta que se hagan comedia para reírse de elementos sagrados, de DIOS y la Iglesia.

El argumento lo dice todo o casi: en una Iglesia de Jersey dan indulgencia plenaria al que entre, dos ex-ángeles para poder volver al cielo intentan obtener esa gracia impulsados por un secuaz del diablo para mostrar la vulnerabilidad de DIOS, para evitarlo se elige a una mujer que es la ultima "descendiente" de Cristo, ayudada por un conjunto de patanes.
Una de las pocas cosas que rescato es que es cierto que falta FE en muchos creyentes.

La lista de personajes es indigeribles empezando por los ángeles que tienen gatillo y lengua fácil.
Pasando por los drogatas que tienen la idea fija de follar. El cardenal totalmente irreal, parece un pastor yanqui. Aparece caído del cielo Rufus, el décimo tercer apóstol, diciendo que Jesucristo era negro y que él lo discriminaron y muchas idioteces más. DIOS tiene forma de mujer además le gusta los tragaperras. La muza (hermosa) , el muzo, la voz de DIOS, etc, en fin patéticos. Se supone que intenta generar gracia y risas, pero no lo consigue por lo menos para un público exigente. Algunos diálogos son bastante malos.
Solo me causó gracia un gag.(1)
El fin es algo confuso, tirando a malo, hace juego con el resto de la cinta.

La cinta en general es floja tal vez le agrade un poco más a los ateos, claro está.
megracia
Did you find this review interesting and/or helpful?