Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
6
Thriller. Mystery. Drama At the height of the Iranian revolution in 1979, Islamist militants storm the U.S. Embassy in Tehran, taking 52 Americans hostage. Six manage to get away and hide in the home of the Canadian ambassador (Victor Garber), but the solution is temporary because they know—especially with the door-to-door searches—as soon as the militants figure out where they are, they'll be killed. CIA "exfiltration" specialist Tony Mendez (Ben Affleck) ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2015
Be the first one to rate this review!
Ben Affleck, como director, consigue crear un estupendo "thriller" político basado en hechos reales, con un sentido del suspense que mantiene al espectador en una gran tensión -supongo que porque los hechos que se narran no son muy conocidos por el gran público- y recuerda al Alfred Hitchcock de "Cortina rasgada" (Torn Curtain, 1966). De paso, se presenta a la CIA de manera positiva -más o menos como en la coetánea serie de TV "Homeland"- ya que la intención del agente Tony Méndez de sacar del Irán de Jomeini a varios funcionarios estadounidenses se plantea como algo con lo que los públicos de todo el mundo -salvo los iraníes, vuelvo a suponer- se pueden identificar.

La relación de esta trama de espías con el mundo de Hollywood, y especialmente con el famoso maquillador John Chambers, es muy interesante, y debía de habérsele sacado más partido. Los problemas personales del personaje de Affleck sobran, y tienden a hacer del protagonista un hombre en busca de redención, lo que lleva al guión a una resolución muy manida, y poco original.

Pese a ser un film situado en una ya larga tradición que trata la injerencia política de los Estados Unidos en cualquier país del mundo con cierta ligereza y mucha ausencia de culpa y de análisis crítico, "Argo" es un film considerable.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow