Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
9
Drama This is the second in Bergman's trilogy that explores religious faith and doubts in a visceral, visual, and provocative manner. On a cold winter's Sunday, the pastor of a small rural church, Tomas Ericsson, performs service for a tiny congregation; though he is suffering from a cold and a severe crisis of faith. After the service, he attempts to console a fisherman, Jonas Persson, who is tormented by anxiety, but Tomas can only speak ... [+]
Language of the review:
  • es
September 16, 2013
1 of 1 users found this review helpful
El suicidio del personaje de Max Von Sydow, angustiado por el hecho de que la China comunista esté a punto de conseguir la bomba atómica (las primeras pruebas nucleares chinas se producirían poco después, en 1964) añade aún más drama al reverendo interpretado por Gunnar Björnstrand, envuelto en el silencio de Dios, en un silencio que es una crisis espiritual y personal absoluta. Bergman conjuga varios temas interesantes: la incapacidad de amar; el fracaso de la religión; el miedo ante la carrera de armamentos; y el papel de Dios, la religión y la iglesia en una sociedad moderna. Pero todo eso se explica en ese silencio de Dios, en la ausencia de Dios, en la horrible soledad del ser humano.

"Los comulgantes" es un film religioso y, a la vez, tremendamente moderno, en el que el drama alcanza una intensidad tan grande que es difícil no sentirse sobrecogido, como espectador, por lo que pasa en la acción que se nos muestra, a lo largo de unas pocas horas.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow