Click here to copy URL
Pedro Triguero_Lizana rating:
Drama Chico (Charles Farrell) is a street cleaner who works in Paris. Diane (Janet Gaynor) is an unlucky woman who is abused by her elder sister. One day, Chico saves her from the beating of her sister and takes her to his home in a building in Montmartre.
Language of the review:
  • es
October 31, 2013
14 of 21 users found this review helpful
"El séptimo cielo", la versión muda, dirigida por Frank Borzage, es una película que, en general, me ha decepcionado. Bajo una romántica historia de amor y redención, hay muchas capas de moral convencional, y de machismo. Por otro lado, el idealismo romántico con el que se aborda la miseria en los barrios bajos de París, y que conecta con el cine coetáneo de Charles Chaplin, también resulta falso y acartonado.

Para mí, es un melodrama sobrevalorado por la crítica. No obstante, el éxito que obtuvo en su día -un éxito refrendado por los premios Oscar nada más nacer éstos- dice mucho acerca de los gustos del público de esos años, y de por dónde iba el cine comercial en la transición del cine silente al cine sonoro.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?