Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
May 21, 2019
1 of 3 users found this review helpful
Es una película que me ha gustado y me ha sorprendido, no sólo por su inteligente forma de combinar distintos géneros, como la comedia, el drama, el suspense o el musical, sino también por sus citas u homenajes al cine de Douglas Sirk: los títulos de crédito citan los de "Imitación a la vida" (Imitation of Life, 1959), y el ciervo junto al ventanal, con el jardín nevado, es una cita evidente de "Sólo el cielo lo sabe" (All That Heaven Allows, 1955).

Ozon parte del homenaje a una mitología muy particular, y muy cinéfila, para elaborar un universo muy personal, nostálgico, vivaz y socarrón al mismo tiempo. Las ocho mujeres del título se retratan mientras mienten o dicen la verdad, cantando o hablando, en contraste con un hombre con el que todas están más o menos relacionadas, y del que sabemos lo que ellas nos cuentan, o nos quieren contar.

Estamos ante una película poliédrica, polifónica, juguetona e irónica, que juega no sólo con determinadas mitologías vinculadas al imaginario visual de los 50 sino con las mitologías vinculadas a las estrellas del cine francés que aparecen en ella: Darrieux, Deneuve, Huppert, Ardant...Es más sutil de lo que parece, y más inteligente que un simple juguete cinéfilo. En suma, este film de Ozon merece una oportunidad.
Pedro Triguero_Lizana
Did you find this review interesting and/or helpful?