Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
indrani rating:
7
Adventure. Action During the Napoleonic Wars, Lucky Jack Aubrey captains the crew of the H.M.S. Surprise. When the ship is suddenly attacked by a superior enemy, it is badly damaged and much of his crew is injured. In a bold and dangerous move, Aubrey decides to set sail in a high stakes chase across two oceans to intercept and capture their foe. It's a mission that can decide the fate of a nation--or destroy Lucky Jack and his crew.
Language of the review:
  • es
May 1, 2011
1 of 2 users found this review helpful
Es "Master and Commander" una entretenida película, podríamos decir que de época (la de las Guerras Napoleónicas, en concreto la de Inglaterra contra Francia), en la que Russell Crowe pone su carisma y su saber hacer a las órdenes de un buen director como Peter Weir, para encarnar al capitán inglés Jack Aubrey. Toda la acción sucede en la mar (salvo, brevemente, en las Islas Galápagos), concretamente a bordo del barco de Su Majestad Surprise, cuya misión es localizar y apresar o destruir el barco francés Acheron.

Bien interpretada por parte de prácticamente todos los actores, con especial mención para Paul Bethany, en su papel de médico de a bordo y mejor amigo de Aubrey, y el jovencísimo Max Pirkis, muy simpático y más que correcto en el suyo.

Como iba diciendo, una película de aventuras muy disfrutable, aunque no me parece merecedora de todas las nominaciones a prestigiosos premios que tuvo en su momento. Está muy bien ambientada y, para una profana como yo, todos los detalles parecen cuidados y logrados al máximo (no tengo ni idea de cómo era la navegación real en un barco inglés de esa época). Contiene tambien las consabidas y esperables escenas de batalla, muy emocionantes y estupendamente hechas, aunque no aporten ya nada nuevo. Verlo en versión original es una buena experiencia, porque disfruté también del inglés de la época y de ese contexto en particular.

No obstante, personalmente, echo en falta una mayor unidad del hilo argumental, pues, en ocasiones, parece más una hilvanación de episodios costumbristas o pequeños capítulos con historia y resolución propias, que pueden verse por separado.

En fin, es un buen producto, típicamente de género, que aguanta bien el paso del tiempo y resulta de interés.
indrani
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow