Click here to copy URL
Canada Canada · Terranova
Vfoul rating:
7
Drama. Romance. Comedy Amid the climax of chaos and tragedy of World War II, the breathtakingly gorgeous Malèna (Monica Bellucci) becomes the target of lust and ferocious gossip by the townsmen and their jealous wives in a sleepy Sicilian village. Only her most ardent admirer, young Renato Amoroso, will learn her untold story - and secrets. As Malèna struggles to survive with every resource at her disposal, she inspires Renato to new heights of compassion, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 6, 2009
76 of 81 users found this review helpful
Giuseppe Tornatore, sabe cómo conmover con sus historias, es como volverse a reencontrar, con el viejo cine italiano de De Sica, Pietro Germi, Risi, etc. Después de cautivarnos con “Cinema Paradiso”, “La leyenda del pianista en el océano “, “El hombre de las estrellas”. Nos vuelve a cautivar con una dulce historia de melancolía, enmarcada en la Sicilia de la Segunda Guerra Mundial, basada en un relato de Luciano Vincenzoni, un autor cuyas obras han sido llevados con cierto éxito al cine, con una fotografía estupenda de Lajos Koltai, y una magnífica banda musical del gran Ennio Morricone.

Es una historia sencilla, de una hermosísima mujer “Malena Scordia”, cuyo marido ha tenido que partir hacia el frente, y la de un muchacho de unos catorce años “Renato Amoroso”. Estos dos seres, interpretados por una espléndida Monica Bellucci en un estado de suma gracia y un debutante convincente Giuseppe Sulfaro, no necesitan de diálogos ni de encuentros para entrecruzar sus historias y cambiar sus vidas para siempre.

Los devaneos de Malena con algunos hombres de la aburrida vida de Castelcuto, quedan disculpados tanto por el espectador como por Renato, el joven actor tiene en la cinta un interesante debut. El muchacho plasma con unos exquisitos toques de ternura y humor su despertar sexual adolescente.

Quizás el relato adolece de una importante carencia de diálogos, pero, ¿para qué se necesitan cuando Mónica Belluci expresa más con sus dulces ojos que lo que podría decirse en cien páginas de guion?. Cabe también destacar la cómica interpretación de Luciano Federico como padre de Renato, un antifascista que al principio parece muy estricto, pero que al final acaba convirtiéndose en el amigo más comprensivo de su hijo.

Tornatore ha conseguido el mismo efecto que con “Cinema Paradiso”: que la nostalgia lo invada todo. La película en sí es un film que invita a mirar hacia atrás, a recordar los momentos dulces y amargos de la vida. Pero ante todo, es un canto a la dignidad del ser humano y a la necesidad de ser aceptados por los que nos rodean.
Vfoul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow