Click here to copy URL
Canada Canada · Terranova
Vfoul rating:
8
Mystery London is terrorised by a vicious sex killer known as the neck tie murderer. Following the brutal slaying of his ex-wife, down-on-his-luck Richard Blaney is suspected by the police of being the killer. He goes on the run, determined to prove his innocence. Mixing black comedy and Hitchcock's most gruesome violence since Psycho, Frenzy covers classic Hitchcock territory of violent sexual deviance and the thin line between innocence and guilt. [+]
Language of the review:
  • es
July 28, 2011
117 of 129 users found this review helpful
Las últimas películas de Hitchcock en Estados Unidos no tuvieron el éxito deseado, y las productoras americanas desdeñaron sus nuevas ideas, pero esto no le impidió al gran director inglés volver a demostrar que todavía no estaba acabado, de aquí su vuelta a su tierra inglesa y volver a retomar por última vez el tema del falso culpable perseguido por la justicia. “Frenesí” es una excelente película aunque extraña y distinta de todas las que había realizado, uno de los aspectos más importantes es la visión que el realizador transmite en ella de la administración de justicia y de todos aquellos que la sirven, incluso se atreve con la reacción de la propia sociedad en general ante los indicios de que uno de sus miembros sea un asesino en serie, un ejemplo de lo antes dicho es el comentario de dos clientes de un pub, que se quedan tan anchos al comentar la publicidad y los beneficios económicos que puede reportar el caso “del asesino de la corbata”.

La película tiene muchos detalles para poder comentar, pero particularmente me quedo en los dos siguientes: La secuencia del juicio, en la que Alfred Hitchcock sitúa la cámara fuera de la sala, de esta forma no se pueden escuchar ni las exposiciones del fiscal ni tampoco las de la defensa, para que vamos a perder el tiempo si ya de antemano todo el mundo tiene su veredicto de culpabilidad. La otra secuencia importante, es dar al caso un hilo de esperanza, mostrando al inspector que lleva el caso dudar acerca de la culpabilidad del acusado, cuando solitario en la sala del juicio escucha pensativo, tanto los exaltados gritos de inocencia como las promesas de venganza del acusado.

Con un reparto que cumple a la perfección, y con el magnífico guion adaptado de Anthony Schaffer, Hitchcock en su penúltima película recobraría nuevamente la admiración tanto del público como de la prensa.
Vfoul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow