Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Una criatura
Herr Jasper rating:
3
Adventure. Action. Sci-Fi Year 1957. During the Cold War, Soviet agents watch Professor Henry Jones when a young man brings him a coded message from an aged, demented colleague, Henry Oxley. Led by the brilliant Irina Spalko, the Soviets tail Jones and the young man, Mutt, to Peru. With Oxley's code, they find a legendary skull made of a single piece of quartz. If Jones can deliver the skull to its rightful place, all may be well; but if Irina takes it to its ... [+]
Language of the review:
  • es
April 6, 2011
19 of 23 users found this review helpful
Nosotros también tenemos que comer. Lo nuestro también es un curro; hay días en los que estamos inspirados y otros en los que toca apretar el culo y que termine el calvario. De verdad que somos gente comprometida, pero la integridad no da de comer. No pone huevos, y si la matas no la puedes freír en la sartén. A veces hay que convertirla en dinero.

Nuestros hijos también necesitan libros de texto y estuches nuevos cada curso. El mayor llevaba ya tres años con el mismo chándal y no tuve más remedio que hablar con Steven para hacer esto. No teníamos dinero para pagar a un guionista en condiciones, así que nos tuvimos que conformar con un pinguino tuerto que por cierto sabía jugar muy bien al tres en raya. Un colega del barrio tenía un estudio de efectos y se ofreció a diseñar la secuencia de la jungla a cambio de que sacásemos a su mascota, un mono muy gracioso. Solían tocar el organillo juntos en la Plaza Mayor y le tenía mucho cariño al bicho. Aceptamos; si fuimos capaces de meter al personaje de Ray Winstone, ¿de qué no íbamos a ser capaces? De hecho, fue el propio mono el que empezó a llamar "Jonesy" al bueno de... bueno, mejor llamarle Jonesy. Lo importante es qracias a esta peli han podido comprar una pequeña caravana y han colocado en el zoológico a dos de sus cuñados (de administrativos). Es algo que me hace sentir mejor persona.

¿Y los niños? ¿Nadie piensa en los niños? Nosotros sí lo hicimos. Ese brillo en los ojos de los pobres niños tuberculosos del orfanato fue seguramente el motor que nos empujó hasta el final. Quisimos hacerles participar en la historia y seleccionamos a un ganador de la clase de manualidades para que su objeto fuera la clave de la película. Una preciosa calavera de plexiglás. Nos pareció una buena idea.

Comprendedlo, a veces hay que hacer lo que sea para llevar un plato de sopa caliente a casa. En serio, no quisiera que esto sonase como una excusa. Para nada; es la pura verdad. No es justo que me tachen de sacrílego ni de pesetero. Yo sólo soy un currante. Un obrero, un hombre del pueblo que quiere dar de comer a su familia. Son tiempos difíciles. Hay que luchar para sobrevivir. Había que hacerlo.

Sí, a veces hay que hacer COSAS. Cosas horribles.

Atentamente,

George Lucas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Herr Jasper
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow