Click here to copy URL
Chile Chile · santiago
candlebox rating:
Comedy. Romance. Musical Shortly after their tenth wedding anniversary, New York theater producer Steven Hilliard and his wife, former popular radio singer Kay Hilliard née Ashley, are getting a Kay-initiated Reno divorce after Kay finds out about a marital indiscretion he had with Crystal Allen, a gold digging chorus girl in one of his shows. News of the indiscretion made its way to Kay indirectly by her catty friend, Sylvia Fowler. In Kay getting the divorce, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 3, 2017
2 of 3 users found this review helpful
Comparar, a veces, es la peor manera de disfrutar algo.
¿Que si esta película es inferior a "Mujeres" de Cukor? Pues, no sé,
ya que yo la disfruté a concho de principio a fin.
¿Por qué? Porque me encantó ese maravilloso aire de los años 50s impregnado por toda la película. Porque me cautivaron esas estupendas actrices, ataviadas en ese vestuario tan representativo de aquella década, lleno de glamour y buen gusto. Porque me hipnotizó el color, la música, y como señalé anteriormente, esas actrices que están sencillamente NOTABLES!!!
June Allyson luce en un papel perfecto para ella, saca a relucir como pocas veces su talento (a veces mal aprovechado en papeles de esposa demasiado dócil) y además nos canta... Joan Collins en plan de bella villana (con look a lo Elizabeth Taylor,) logra por momentos eclipsar a todas sus co-protagonistas, aunque debo decir que sentí que su personaje se terminaba desinflando hacia el final. Aun así no destiñe, regalándonos además su belleza resaltada en esos bellos ojos azules. Ann Miller, también luce en los momentos musicales, y como actrices de soporte, Gray, Sheridan, Moorehead, Blondell, están divertidísimas y frescas, entregando algunos de los momentos más jocosos que tiene la cinta, sumados estos a los chispeantes diálogos. Otra grata sorpresa que trae este filme es encontrarnos con Alice Pearce, siempre en plan de "cotorra chismosa," es decir, no es otra que nuestra querida Gladis Kravits antes de casarse e irse a vivir al lado de los Stephens en "Bewitched."
Es verdad que lo varones no destacan demasiado en esta película, mas bien estos no pasan de ser la anécdota que sirva para que "nuestras chicas" hagan y deshagan a su entero antojo, aunque resulta mas que grato ver a un joven Leslie Nielsen, en esta ocasión en el papel de esposo que no consigue vencer la "comezón del séptimo año."
Insisto, una muy divertida comedia, con buenos números musicales pero sin transformar finalmente a esta cinta en un musical. David Miller no desentona en la dirección, sacando adelante un mas que notable producto, tanto así que me termino quedando con el remake... es que los cincuentas, tenían además de todo, esa belleza estética que no logro encontrar en la película del 39.
candlebox
Did you find this review interesting and/or helpful?