Click here to copy URL
Spain Spain · LOGROÑO
edusaenz rating:
8
Thriller. Drama. Action Christian Wolff (Ben Affleck) is a math savant with more affinity for numbers than people. Behind the cover of a small-town CPA office, he works as a freelance accountant for some of the world’s most dangerous criminal organizations. With the Treasury Department’s Crime Enforcement Division, run by Ray King (J.K. Simmons), starting to close in, Christian takes on a legitimate client: a state-of-the-art robotics company where an ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2016
4 of 5 users found this review helpful
Un hombre con una mente sumamente privilegiada es capaz de llevar la cuentas de todo tipo de mafias y de delincuentes por el día mientras que por la noche es una auténtica máquina de matar. De aspecto pacífico y tranquilo…la profesión va por dentro.

Gavin O’Connor, director hasta la fecha de títulos sospechosos, da un golpe encima de la mesa con un potente y novedoso film que mezcla acción, un montón de niños con capacidades especiales y el fascinante mundo de la contabilidad y de la asesoría fiscal. Ben Affleck da vida a un lobo solitario de las finanzas que hace frente al trauma vivido en su dura infancia dando mamporros a diestro y siniestro, pero de forma pausada y sin grandes estridencias, mientras golpea el teclado de la calculadora buscando la máxima rentabilidad de sus clientes, como todo un doctor jekyll y mister hyde. Con una Anna Kendrick que me sigue sin transmitir nada y con un J.K. Simmons siempre correcto, pero que ya nunca más será aquel maravilloso actor de Whiplash. A mi la película me cautivó, en parte imagino por defecto profesional, pero tiene un algo, quizás sea un aroma ochentero y héroes y villanos de carne y hueso, sin efectos especiales. Otra película que trata sobre la mente de las personas, ese oscuro (e impredecible) objeto de deseo. Esa bomba a punto de estallar..TIC, TAC, TIC, TAC, pero que mientras la mecha avanza a ritmo vertiginoso, da lugar a muchas situaciones tan impredecibles como cautivadoras. Ponga un asesor en su vida, no se arrepentirá. Pero por las noches cierre la puerta de su casa, con doble candado y con un perro guardián de 2 metros en la entrada. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de este final de año y que tendrá siempre el honor y el privilegio de ser la primera película que fui a ver solo al cine…con mi bolsón de palomitas. Será que soy un bicho raro…además de asesor fiscal (y tributario).

Lo mejor:El tan conocido (para mi) argot contable y fiscal. La pasión que pone el bueno de Ben en su personaje, tanto lo que hace vestido de traje y corbata como cuando saca la pistola a pasear. La capacidad por dejarte con la boca abierta. Que al final todas (o casi) las piezas encajen.

Lo peor: A veces se excede muy mucho en sus formas. Puestos a rizar el rizo, a parte del hermano yo también hubiera hecho aparecer al padre en la figura del…además eran clavados. No se le ha dado mucho bombo publicitariamente hablando.

Nota: 8 Sacapuntas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
edusaenz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow