Click here to copy URL
The_Reaper rating:
7
Fantasy. Action. Horror Underworld: Evolution continues the saga of war between the Death Dealers and the Lycans. The film goes back to the beginnings of the ancient feud between the two tribes as Selene (Kate Beckinsale), the beautiful vampire heroine, and Michael (Scott Speedman), the lycan hybrid, try to unlock the secrets of their bloodlines. This will be a modern tale of action, intrigue and forbidden love, which takes them into the battle to end all wars ... [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2006
44 of 50 users found this review helpful
Allá por 2003 se estrenó una pequeña producción llamada “Underworld”, cuya premisa argumental era el enfrentamiento milenario entre vampiros y licántropos. El film era de un estilo similar a otros títulos del género como “Blade” (aunque introducía algunos elementos interesantes: vampiros ancianos en estado de letargo, recuerdos contenidos en la sangre, balas ultravioletas para usar contra los vampiros…). Lo cierto es que la película supo jugar bien sus bazas (diseño de producción, efectos de maquillaje, y heroína carismática), y obtuvo una buena recaudación en taquilla.

Woody Allen dijo una vez “El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores”. Con esta película ocurré algo parecido. Quien vaya a verla que no se espere cine de arte y ensayo tipo Bergman, un guión elaboradísimo, o interpretaciones dignas de un Oscar. “Underworld Evolution” es una película intrascente, de las de “pasar el rato”, pero bien hecha y entretenida, que si uno acepta sus reglas y pasa por alto sus limitaciones, de seguro pasará un buen rato viéndola. Esta vez el haber contado con el doble de presupuesto ha permitido mayores dosis de acción (él prólogo y el clímax final sobresalen), mejores efectos especiales (las criaturas lucen mucho más realistas), así como mayor variedad de escenarios.

En el apartado interpretativo nos encontramos con una Kate Beckinsale que demuestra que ya no queda nada de aquella chica modosita y recatada en producciones británicas como “Mucho Ruido y Pocas Nueces” o “La Copa Dorada”, convirtiéndose en una heroína de acción muy creíble, y que consigue eclipsar por completo a su partenaire masculino, Scott Speedman. Entre los secundarios, destacar el siempre excelente Bill Nighy, que retoma su papel del vampiro Viktor, y la aportación del gran Derek Jacobi (“Yo, Claudio”).

Como puntos negativos, resaltar una cierta sensación “déjà vu” (son inevitables ciertas coincidencias en las formas, con otros films de género como “Van Helsing”, o la trilogía “Blade”), y cierta falta de ritmo en algunos pasajes. Sin embargo, y a pesar de tratarse de un film claramente comercial, es de agradecer en estos tiempos de violencia “descafeinada” en el cine, un título que no duda en mostrar todo un recital de formas de morir (a cada cual más cafre...).

En definitiva, un film de género que sin ser una joya (como sí lo son “Dracula” de Francis Ford Coppola, o “Entrevista con el Vampiro”), sí que está muy por encima de (sub)productos como “Van Helsing”, “Guardianes de la Noche”, o “Blade Trinity”.

PD:Trantándose de una producción yankee, es curioso que no esté ambientada en EEUU, sino en Hungría (país fértil en leyendas, entre las que destaca la de Elizabeth Bathory, más conocida como "La Condesa Sangrienta", personaje vampírico menos popular que Drácula, pero igual de fascinante)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
The_Reaper
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow