Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
lio_scaloni rating:
TV Series. Mystery. Comedy. Drama TV Series (2009-2016). 8 Seasons. 173 Episodes. Wildly famous mystery novelist Richard Castle (Nathan Fillion) is bored with his own success. Then he learns that a real-world copycat killer has started staging murder scenes depicted in his novels. Castle is questioned by NYPD Detective Kate Beckett (Stana Katic), a bright and aggressive detective who keeps her investigations under tight rein. Though they instantly clash, sparks of ... [+]
Language of the review:
  • es
December 15, 2011
17 of 17 users found this review helpful
No voy a aportar nada nuevo en esta crítica que no aportaran ya otros usuarios.
La cuestión es bien sencilla, es evidente que la serie es de todo menos original, pero también es muy cierto que es la perfecta evidencia de que las cosas bien hechas dan un buen resultado.
La tensión sexual de Castle y Beckett es obvia, pero por suerte, no es empalagosa, nos la dan a pequeñas dosis. El trabajo de Fillion es muy bueno, parece estar hecho a su medida y consigue que empaticemos con él, alejándonos del prototipo de héroe a lo rambo que resuelve todo a balazos. Por su parte, Stana Katic, nos muestra un personaje con una gran dualidad, una durísima detective, fuerte como una roca en un mundo de tíos y por otro lado, una chica asustada que no consigue borrar de su vida el asesinato de su madre. Esta combinación tiene un feeling en pantalla muy bueno y transmite buen rollo. Por tanto el escollo de la tensión sexual está resuelto acertadamente.
Por otro lado, en el lado puramente policiaco, tampoco aporta mayores novedades, las pruebas de ADN en 30 minutos, las huellas dactilares las encuentran cuando las necesitan, etc.… Pero también es cierto que la agilidad de los casos y los giros del guión, hacen que no tengas tiempo de pensar en estos fallos tan típicos que le restan realismo.
Por otro lado, el pequeño elenco de secundarios me parece bastante acertado, tanto de guión como de casting. Sobre la familia de Castle, debo decir que aportan bastante al personaje, le complementan muy bien para hacer más creíble la personalidad excéntrica de Castle. La abuela combina a momentos locura y lucidez y la hija es una quimérica adolescente responsable (de hecho la simbiosis para resolver casos de Castle y la hija solo es comparable a la de House y Wilson). Por otro lado, los compañeros detectives, la verdad es que no tienen mucho protagonismo pero las pequeñas perlas que aportan lo hacen de forma efectiva y en poco tiempo consiguen dotar de algo de personalidad a sus personajes de competentes policías (un duro veterano de guerra y un rubito algo pardillo en su vida personal)
Que puedo decir más… es una serie como quien dice de usar y tirar, pero de las series de usar y tirar creo que es de lo mejorcito.
Y es por eso que cuando haces las cosas bien “menos es más”
lio_scaloni
Did you find this review interesting and/or helpful?