Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
7
Documentary Ingmar Bergman's home on Fårö island occupies something of a mythical status among legendary filmmakers as Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi Kitano, Isabella Rossellini, Zhang Yimou, Ang Lee, Robert de Niro, Claire Danes, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Wes Craven, John Landis, Holly Hunter, Thomas Vinterberg and Lars von Trier. Some ... [+]
Language of the review:
  • es
September 18, 2018
3 of 3 users found this review helpful
Me alegra mucho que mi crítica 1500 esté dedicada a un documental sobre Bergman, un director que me marcó y al ver este documental me hizo recordar lo marcado que estuve por su filmografía cuando tenía veinte años.

El documental es muy original, una seria de actores y directores hablan sobre el cine de Bergman y su infuencia en la historia del arte, Bergman es la Meca del cine tal como dice Alejandro González, estamos en la meca del cine y es que Bergman es sin duda uno de los directores más importantes de la historia, películas que han marcado un antes y después en la vida de muchas personas.

Me gusta la idea de adentrarse en la casa de Bergman y ver como las cosas eran en su casa pero al mismo tiempo se nos muestra y describe un Bergman muy humano, es decir, no era un genio sino alguien que sufría y sufría y eso se manifestaba en su cine.

Hay otro director que dice la siguiente frase en el documental: Bergman tenía la capacidad de hacer una película sobre lo que escribía, y así era, sus pensamientos, filosofías, sus reflexiones...todo ello tienen forma en sus películas, lo más impresionante de él es como era capaz de trasformar en imágenes la vida y psicología del ser humano, era único.

Hay frases muy buenas en todo el documental que describen muy bien a Bergman, incluso lo que comenta Lars von Trier...todo es muy exacto, pero hay un frase de Woody Allen que lo describe mejor cuando dice que se puede poner la cámara en el mismo plano, la misma luz y todo lo demás igual, pero nunca será un plano de Bergman, era algo especial lo que caracterizaba a Bergman y eso queda traducido en un cine único y especial.

Soy un gran cinéfilo del cine de Bergman y ver este documental me ha hecho recordar lo mucho que tengo que agradecer a este cine, aunque ahora lo debería ver con cuidado porque como adolescente se ve siempre con otros ojos.

Un documental interesante y una gran aportación al cine de Bergman, sin ninguna duda, una mente única en el mundo del cine.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow