Click here to copy URL
Mauritius Mauritius · Albacete
Pataliebre rating:
Horror. Action. Drama. Thriller Val Kilmer plays Andrey, the head of a group of Moscovites who live in the city's underground. Vincent Gallo's character leads a rescue team in search of a Russian anthropologist who's disappeared beneath the underground system. They discover an eerie multilevel system of caves and catacombs.

Language of the review:
  • es
May 1, 2007
114 of 173 users found this review helpful
Si Luna es capaz de dirigir una película, yo también lo soy. Así que aquí dejo mi película:

Título original: Código crítico
Dirección artística: Listo Entertainment, Major Reisman
Vestuario: Vircenguetorix
Maquillaje: GoVegetarian
Productores: Antonio1004, Grandine

Reparto: Txarly, Gisele, Maldito Bastardo, Gilbert, Agitador Nokturno, Pablo Kurt, Validadores, Dragondave. Con la colaboración especial de: Tomine.

Sinopsis: Diego (Txarly) es un antiguo militar del ejercito español que tras la desaparición de su compañero Ambrosio (Tomine) se retiró y vive pacificamente apartado del mundo. Pero un atentado en Madrid en el que uno de los ministros aparece muerto lo hacen a él responsable del asesinato. Así tendrá que huir y a la vez solucionar todo este tinglado pero detras de él estará un tipo misterioso que quiere matarlo, Bonifacío (Maldito Bastardo) junto a su compañero, el Jonathan (Dragondave). Con ayuda de una chica de la que se enamora, Carmina (Gisele), del dr. Rodríguez (Gilbert) que le provee de todo tipo de herramientas y de su ex-compañero Gutiérrez (Agitador Nokturno) intentará solucionarlo. Pero todo se complica porque detras de todo esto está el presidente del gobierno (Pablo Kurt) y sus consejeros (Validadores). Todo eso, al lado del descubrimiento de que Ambrosio todavía sigue vivo hacen que para Diego todo esto sea ya algo personal.

Anécdotas:

- La lucha de egos entre Txarly y Maldito Bastardo hizo que ambos se chafaran las frases a propósito aparte de que ambos pidieron un aumento de sueldo amenazando con abandonar la película.

- Agitador Nokturno amenazó con demandar a los responsables pues en una escena de riesgo que rodó sin dobles, sufrió un duro percance. Todo se soluciono con una noche de cerveceo y una visita a la casa de campo.

- Gilbert exigió a los productores el llevar un parche en el ojo para dotar de mayor dramátismo a su personaje. Al final, se salió con la suya.

- El camerino de Txarly parecía un prostíbulo. De él entraban y salían mujeres sin parar.

- Hubo peleas por parte de muchos para poder hablar con la preciosa Khaledia. Pero ella siempre estaba al lado del director para ayudarle en todo lo que pudiese.

- Uwe Boll pasó un día en el rodaje para saludar a la peña y al final por petición expresa del propio Rizzo, firmó un par de escenas.

- Yola Berrocal rechazó hacer un cameo porque tenía que enseñar las tetas.

- Pablo Kurt, en los descansos se sentaba en un trono y se ponía una corona. Para hablar con él, te tenías que poner de rodillas.

- Como Shyamalan o Hitchcock, Rizzo realiza un cameo en la película. Hace de transexual. También hacen cameos Bloomsday, Eqologic, Sines Crupulos, Dromedario, Grandine, Antonio1004, Kingo y Khaledia.
Pataliebre
Did you find this review interesting and/or helpful?