Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
10
6.9
38,369
Animation. Musical. Comedy. Kids When the kindgom's most infamous - and charismatic - outlaw, Flynn Rider (voiced by Zachary Levi), takes refuge in a secret tower hidden deep in the forest, he's taken captive by Rapunzel (voiced by Mandy Moore), a striking and spirited teen blessed with 70 feet of enchanted, golden blonde hair. Having been looking for an escape route from the tower where she's been grounded her whole life, Rapunzel makes a pact with the handsome thief ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2011
67 of 81 users found this review helpful
¿Qué imperio? El de Disney.
¿Y por qué contraataca? Pues porque, como ya se anticipaba en Tiana y el sapo, la major ha vuelto por sus fueros. Bueno.... o había vuelto, porque con sólo Winnie the Pooh en la recámara, y habiéndose cancelado todas las adaptaciones previstas de otros cuentos de hadas, la teórica resurrección del estilo clásico de la compañía ha de quedar en entredicho. Veremos lo que pasa. Mientras tanto, disfutemos con Enredados, no vaya a ser la última ocasión de ver películas de princesas en pantalla grande....
Porque Enredados es, simplemente, una gozada absoluta. Una película de las de antes. Un clásico instantáneo. Todo encaja a la perfección: la banda sonora (maestro alan Menken..... bienvenido de nuevo, aunque hayas tenido partituras mejores. Qué habría sido de Dsney sin tí y tus socios, Howard Ashaman, Tim Rice y Stephen Schwartz), la historia (encantadora a más no poder), la animación (qué lujazo de diseños. Y cómo se nota la mano de John Lasseter y la troupe Pixar detrás), la emotividad (atención a todo el final, o la maravillosa escena de los farolillos... y hasta ahí puedo leer), el sentido del humor (una carcajada detrás de otra).... Maravillosas partes de un todo simplemente magistral. Y qué personajes. Los dos animalillos graciosos, Maximus y Pascal, están dotados de una expresividad y personalidad apabullantes. Rapunzel es simplemente una chica encantadora, y quizás es en quien más se nota el interés por adaptar el estilo clásico de la compañía a los nuevos tiempos. Es encantadora, sí, pero también una chica de acción..... aunque sea con sartenes. Y Flynn (o Eugene Fitzherbert.... extraño nombre para un héroe Disney...) es también el nuevo príncipe: ladrón, sinvergüenza, caradura, con mucha labia y más defectos que virtudes.... o éso parece, claro. Una especie de mezcla entre Aladdín y Naveen, el de Tiana y el sapo.
Pero sin duda, lo más destacado de toda esa larga lista de virtudes que es Enredados es sin duda la magia. No se puede definir. No se puede ver. Sólo se puede sentir. Y quien no la haya sentido viendo esta película.... pues una de dos: o está de vuelta de todo, o necesita dejar ya de ver las tontunas de DreamWorks y compañía.
Señoras, señores, Disney ha vuelto por la puerta más grande que había. Dios quiera que no la cierren. Ya no hay excusa para no rendirse a sus pies.

Lo mejor: ¿Todo?
Lo peor: No le pongo un 10 porque creo que probablemente hace falta verla más veces para apreciar todos sus detalles.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow