Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
5
Comedy. Adventure. Fantasy Hank, stranded on a deserted island and about to kill himself, notices a corpse washed up on the beach. He befriends it, naming it Manny, only to discover that his new friend can talk and has a myriad of supernatural abilities...which may help him get home.
Language of the review:
  • es
September 27, 2016
31 of 47 users found this review helpful
Swiss Army Man no va a dejar indiferente a nadie.
Una película en la que apenas hay dos personajes y uno de ellos es un muerto que se tira hora y media tirándose pedos y teniendo erecciones jamás podría dejar indiferente a nadie.
El problema de Swiss Army Man no es su extraño título (¿por qué se llama así? ¿lo explican y yo no me he enterado?) no es su consciente aire bizarro, ni su riesgo ni su anticonvencionalismo. Al revés, todo eso es suficiente para aprobarla, porque está hecha con una valentía y con unos arrestos que ya quisieran muchas películas. En serio, hacen falta más películas como Swiss Army Man, que se caguen (literalmente) en las convenciones, en tanto remake, reboot y secuela y aporten un poquito de originalidad al adocenado mundo cinematográfico actual.
Eso sí, estaría bien que esos genitales bien puestos y esa originalidad vinieran acompañados de una buena historia que contar.
Porque ese es el problema de Swiss Army Man. ¿Qué historia cuenta? ¿Dónde están unos buenos diálogos? No están, y eso ocurre porque la idea (un náufrago que encuentra un cadáver y decide hacer diversos usos de él para sobrevivir hasta que el cadáver, digamos, "resucita") daba para un corto, un gran corto, pero no para un largometraje. Sí, la amistad entre Manny y Hank es incluso tierna en algunos momentos a pesar de la escatología, pero el metraje es excesivo y las historias secundarias no aportan nada.
Por suerte, tanto Paul Dano como Daniel Radcliffe están estupendos en sus roles y le echan un morro y una comicidad al asunto muy de agradecer. Como el resto de la película.

Lo mejor: Su rompedora apuesta y sus dos protagonistas
Lo peor: No hay un verdadero guión que apoye la idea inicial
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow