Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
6
Drama The movie is based on a 2014 New York Times Magazine feature by Sam Dolnick and follows Earl Stone (Eastwood), a man in his 80s who is broke, alone, and facing foreclosure of his business when he is offered a job that simply requires him to drive — easy enough. But unbeknownst to Earl, he’s signed on as a drug courier for a Mexican cartel, and also hit the radar of hard-charging DEA agent Colin Bates (Cooper).
Language of the review:
  • es
May 17, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Parece mentira que a sus 88 años (en el momento de estrenarse esta película), Clint Eastwood siga siendo el cineasta y actor que es. Ya no sólo se trata de que sigue haciendo cine, cuando podría haberse retirado hace años para disfrutar la vejez con su inmensa fortuna, sino que continúa haciendo películas comprometidas, sensibles, inteligentes y complejas. Sería un error juzgarlo por sus ideas políticas como ser humano. Sus películas (y algunas de las mejores, como Mystic River, Gran Torino o Million Dollar Baby, las ha hecho en los últimos 20 años, ya en pleno siglo XXI) son un ejemplo de mensaje de tolerancia y altura de miras.
Mula no es una excepción. A pesar de lo que parecía que iba a ser por su excelente trailer, no es una obra maestra a la altura de las mencionadas obras de Eastwood de principios de los años 2000, y no lo es porque la historia no tiene un guión tan sólido como los que le escribieron Paul Haggis, Brian Helgeland o el propio Nick Schenk, que también escribe Mula. La historia familiar de Earl sí es emotiva, y da alguna de las mejores escenas de la cinta, pero el relato del anciano correo de droga es demasiado común y tópico, y no posee un interés extraordinario.
Así, lo mejor sin duda es el propio Eastwood, en su doble labor como actor y director, una leyenda del cine que sigue siendo un admirable activo de un cine que ya no se hace: serio, convencional quizá, pero elegante como pocos y mucho más abierto y respetuoso de lo que puede parecer a simple vista.

Lo mejor: Clint Eastwood, un enamorado del cine, y todavía a estas alturas un director y actor extraordinario.
Lo peor: Le falta consistencia a la narración y personajes secundarios interesantes.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow