Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
7
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
May 15, 2008
1 of 1 users found this review helpful
Un personaje tan curioso e interesante como Truman Capote, en circunstancias tan especiales como fueron las de la gestación de su obra maestra "A sangre fría", habría merecido una película mejor. El largometraje de Miller es interesante, decididamente arriesgado y admirablemente objetivo, pero peca de aburrido en ocasiones, y no sabe transmitir emoción alguna hasta el final. Éso sí, en dicha secuencia final, que narra la ejecución de Perry Smith (y con ésto no desvelo nada a nadie), el guió de Dan Futterman te deja con el corazón en un puño. Y éso se debe a la inteligentísima manera que se ha tenido de presentar al personaje de Smith, magistralmente interpretado por Clifton Collins Jr. El asesino, responsable del vil crimen de cuatro personas inocentes junto a su amigo Dick Hickock, acaba por ser digno de una extraña compasión por parte del espectador, algo que también sucede en la novela.
Sobre lo demás, ya sólo destacar la espectacular y alabada hasta la extenuación interpretación de Philip Seymour Hoffman, que es Capote, y no un actor dando vida a Capote, así como Catherine Keener es Nelle Harper Lee. Es uno de esso casos en que los actores se convierten totalmente en los personajes que interpretan. Para deleite de los espectadores.

Lo mejor: Hoffman, Keener, Collins Jr. y toda la última media hora de película.
Lo peor: es demasiado irregular en su interés y ritmo.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow