Click here to copy URL
Baraka1958 rating:
Drama The Sound and the Fury doesn't exactly signify nothing, but as a filmization of William Faulkner it could have been far better. Yul Brynner is the oldest son of a once-proud Southern family rife with inner turmoil. One family member, Margaret Leighton, is a sex addict; one byproduct of her carelessness is an illegitimate daughter, played by Joanne Woodward. Finding no love in her own clan, Woodward opts for a relationship with an ... [+]
Language of the review:
  • es
June 23, 2022
6 of 7 users found this review helpful
Estimable adaptación de la novela de William Faulkner, bastante interesante y entretenida.
No es fácil llevar a la pantalla una obra de Faulkner, dada su complejidad en cuanto a cuestiones sociales donde la sexualidad tiene gran importancia, pero en este caso creo que logra un buen film que se sigue sin dificultad.

Y lo hace gracias a un buen guión, buenos diálogos y excelentes interpretaciones (aunque hay que reconocer que algunas cosas rechinan un tanto, como ver a Joanne Woodward haciendo el papel de una jovencita). Además, los personajes son atractivos, comenzando por el de Yul Brynner, un hombre al que se va conociendo a medida que avanza la historia, cambiando nuestra opinión de él poco a poco, según se van desarrollando los acontecimientos.

Brillante fotografía de Charles G. Clarke y perfecta ambientación de la época, hacen que visualmente atraiga desde el comienzo.

Es posible que en algunos momentos sea algo esquemática y se note que ciertos aspectos se soslayen en ocasiones pero en líneas generales se trata de una película con fuerza dramática y apreciables escenas llenas de tensión sexual como la de la visita del personaje de Caddy Compson a Earl Snopes, con el aire del ventilador dándole de frente.

Seguro que es inferior a la novela (no la he leído) pero mantiene la atención y resulta sugerente.

Baraka1958
Did you find this review interesting and/or helpful?