Click here to copy URL
Spain Spain · Guadalajara
IzaNezzie rating:
Drama. Romance Set in Indonesia during the 1965 coup against President Sukarno, Australian reporter Guy Hamilton (Mel Gibson) is covering the scene. Whenever Hamilton becomes too glib or indifferent for his own good, he is brought back to earth by his "conscience," photographer Billy Kwan (played in male drag by diminutive actress Linda Hunt, who won an Academy Award for her performance). As all of Jakarta sinks into disarray, Hamilton pursues a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 27, 2011
12 of 13 users found this review helpful
Posiblemente no ahonda en la realidad indonesia de la época de Sukarno, pero me importa un bledo. El cine es una cosa, y el Canal Historia otra muy distinta. Y aunque se parecieran mucho seguiría habiendo protestas. Si los directores toman partido, porque sus posturas no van a gustar a todo quisqui. Si no lo toman, algunos los tacharían de meros artesanos fríos y sin compromiso.

Peter Weir no es un genio, pero tampoco me importa. Es inteligente y cuidadoso, entretiene y hace pensar, y eso me basta. Tengo la sensación de que es de esos directores que no saben hacer una mala película.

Mel Gibson, que por entonces estaba como un tren, interpreta a un joven y valiente periodista que llega a una Yakarta al borde de la guerra civil. Formará una curiosa pareja profesional con un fotógrafo menudo y muy particular (impresionante Linda Hunt).

En cierto momento un personaje dice: "Los occidentales ya no tienen respuestas". Yo pienso que para todos los humanos, occidentales y orientales, ha sido siempre y es difícil encontrar respuestas. Y que quienes no creen en Dios lo tienen aún más crudo.
IzaNezzie
Did you find this review interesting and/or helpful?