Click here to copy URL
andy dufresne rating:
7
Horror. Thriller. Mystery Renowned horror novelist Mike Enslin (Cusack) only believes what he can see with his own two eyes. After a string of bestsellers discrediting paranormal events in the most infamous haunted houses and graveyards around the world, he scoffs at the concept of an afterlife. Enslin's phantom-free run of long and lonely nights is about to change forever when he checks into suite 1408 of the notorious Dolphin Hotel for his latest project, "Ten ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2007
21 of 26 users found this review helpful
Y ha tenido que ser de la mano del King del terror…

¿Cuántas porquerías nos llevamos tragadas pensando que íbamos a ver una peli de terror? Innumerables ¿verdad? Qué difícil es que pasemos un poquito de miedo viendo una película cuando el día a día nos pone los pelos de punta por momentos. Y muchos se empeñan en intentar asustarnos con hachazos, puñaladas, miembros repartidos por el suelo, sangre en toneladas industriales… para eso están los informativos de antena 3.

Esta sí es una película de terror y cumple su misión. De las que como dice el título de esta crítica, te hace pasar un mal rato. Una original y nada previsible historia de un novelista que escribe sobre lugares encantados, dedicándose a visitarlos y desacreditarlos en sus libros hasta que se enfrenta a la habitación 1408 del neoyorquino hotel Dolphin. Este escritor es John Cusack, que ya se nos ha hecho mayor, más maduro, controlando la escena y llevando el peso del 90% de la peli que, por su puesta en escena, muchas veces se asemeja a una obra de teatro monologuista, en la que Cusack actúa consigo mismo y nada más. El resto del reparto…bueno, casi no hay resto de reparto. Aparece un ratito Samuel L. Jackson, con sus canitas ya en la barba, para darle credibilidad al tema y ese toquecito extra de solemnidad y… para de contar, los demás para justificar gastos.

Merece la pena verla, apta para todos los amantes del género, de Stephen King, de John Cusack, y sobretodo supone un poquito de oxígeno para los que nos hemos quedado sin respiración con tanta basura actual que también ha sido catalogada como cine de terror.

Lo que ocurre dentro de esta habitación… ¿posesión malignal o locura del inquilino? Sea lo que sea tiene su mala leche.
andy dufresne
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow