Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
Film noir. Drama. Romance A charming, smooth-talking gambler calling himself Chris Hale arrives in Ashton, home of the Corelli shoe factory. Claiming to have lived there as a boy, he soon ingratiates himself with the townspeople... including attractive heiress Elaine Corelli, wheelchair-bound since a recent accident. Chris, hoping to leave crime behind, seems to have excellent prospects; but of course, his past catches up with him.
Language of the review:
  • es
February 18, 2021
1 of 1 users found this review helpful
La ambigüedad era una característica de los personajes que, a menudo, interpretaba ese gran actor que fue Joseph Cotten. Nunca sabías a qué atenerte con él. " La sombra de una duda", " El tercer hombre"...En esta muestra de cine negro de Stevenson, lo vemos en un papel parecido, hombre de dudosa moralidad y turbio pasado, comienza una nueva vida en una ciudad donde, aparentemente, quiere volver a empezar.
La película juega con todos los elementos del cine negro, al que se le añaden grandes dosis de romanticismo exacerbado pero jugando siempre con el espectador al que se le va dando información contradictoria con respecto a los actos del personaje, de modo que aquel, nunca sabe, en ningún momento, qué es lo que puede esperar.
Esto hace que sigamos con notable interés la cinta, aunque no podamos evitar sentirnos desconcertados. A eso hay que añadir bellísimos diálogos inteligentes, rápidos y, por momentos, poéticos y que, unido a esa atmósfera de melancolía y tristeza, de sueños y esperanzas frustradas en ese incipiente amor que asoma entre nuestra pareja protagonista, conformen una película muy digna a tener en cuenta, pero...( spoiler)
A pesar de lo que expongo en el spoiler, sí que estoy de acuerdo con muchos usuarios de que Stevenson ha creado aquí una cinta muy meritoria en la que demuestra una gran habilidad fuera del campo en el que ha sido reconocido, el cine infantil y familiar.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?