Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
Drama Louisa May Alcott's autobiographical account of her life with her three sisters in Concord Mass in the 1860s. With their father fighting in the civil war, the sisters: Jo, Meg, Amy and Beth are at home with their mother - a very outspoken women for her time. The story is of how the sisters grow up, find love and find their place in the world.
Language of the review:
  • es
September 9, 2018
5 of 5 users found this review helpful
Dios, que miedo tenemos siempre de que nos califiquen de " moñas". Nunca vacilaremos en otorgar grandes puntuaciones a películas que, muchas veces sin merecerlo, como salen infinidad de muertos, vísceras humanas, violencia gratuita y psicópatas varios nos hacen creer que estamos ante verdaderas radiografías de la vida y, sin dudarlo, otorgamos nuestros ochos, nueves o dieces. Porque pensamos que si es amargo, tiene que ser real como la vida misma.
Pero esas películas son tan mentirosas como ésta. Lo que ocurre, es que ésta, miente hacia el otro lado.
Ésta, lanza una mirada amable y deliciosa a una familia norteamericana durante la guerra de la Secesión. Y nos cuentan las tribulaciones de cuatro hermanas, cuyo padre está luchando en el frente, mientras ellas en plena pubertad, se afanan en salir adelante.
Y claro, el tono es el contrario. Aquí, vemos a una familia ejemplar ( joder, que aberración), llena de fuertes valores, que se quieren y se apoyan mientras nos van describiendo el carácter, vivencias y sueños de estas cuatro jovencitas llenas de inocencia y confianza en la vida.
( Quita, quita, creo que voy a vomitar. Tanta dulzura a mí no me sienta bien. Yo soy un tipo duro y ésta es una película para marujas o quinceañeras. Yo necesito motosierras, miembros amputados o violaciones masivas que transmiten mejor la realidad de la vida.) Ja, Ja, Ja.
Tenemos a Meg, la mayor, la más responsable pero un poco vanidosa. Jo, nuestra favorita, una joven fuerte e independiente, totalmente consciente de las desventajas de su sexo, que luchará por ser escritora, en un tiempo en que las mujeres eran educadas para ser esposas y madres de familia. Amy, caprichosa y mimada, que sueña con ser una gran dama y llevar una vida regalada. Y Beth, el ratoncito, tímida y dulce, que solo se siente segura en el entorno de su hogar.
Narrada con un costumbrismo delicioso, iremos viendo las vicisitudes por las que van pasando hasta llegar a la vida adulta.
Con una fotografía deslumbrante como solo se hacía en aquella época y una ambientación de ensueño, el director dosifica muy bien las escenas de humor con las melodramáticas, consiguiendo que nos metamos en la piel de estas muchachas y sintamos nostalgia de vivir en un mundo que no existe.
Por cierto, a pesar de que en esta película hay muchas dosis de azúcar. ¿ Alguien va a negar que aquí también vemos un trozo de realidad?. La vida está llena de momentos amargos, de acuerdo, pero también hay momentos dulces. Y estoy harto de que desdeñen estas películas por melifluas, cuando me parecen más vomitivas las películas morbosas, violentas sin fundamento e insensibles que pululan en la actualidad.
Animaos pues, todos aquellos que no tienen inconveniente en echar un rato de sofá, bien abrigados por una manta en invierno, para echar unas lágrimas de placer y emoción. No se preocupen. Basta con que no se lo confiesen a nadie. A los hombres les aseguro que no perderán su virilidad por ello y su miembro seguirá en funcionamiento como si nada. A las mujeres, que se dejen llevar por sus instintos y vean la vida de vuestras antepasadas, que no tienen por qué seguir las directrices de sobredosis de testosterona de ahora.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?