Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
Western Whenever it becomes known how good he is with guns, ex-gunman George and his wife Dora have to flee the town, in fear of all the gunmen who might want to challenge him. Unfortunately he again spills his secret when he's drunk. All citizens swear to keep his secret and support him to give up his guns forever -- but a boy tells the story to a gang of wanted criminals. Their leader threatens to burn down the whole town, if he doesn't duel him. [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2022
4 of 4 users found this review helpful
Carta de un pistolero a los usuarios de esta página:

Les hablo con el corazón en la mano y desde mi propia experiencia. Créanme, no basta.
Ni basta con ser el más rápido ni basta con ocultarlo.
Ya podéis huir y esconderos en el pueblo más perdido que vuestros fantasmas del pasado os perseguirán hasta alcanzaros y os obligarán a sacar el revólver, aunque sea contra unos dólares de plata, no para demostrar a los demás sino para demostraros a vosotros mismos, que pudisteis derrotarlos.
Y esa será vuestra perdición.
Porque cuando eres el mejor, la noticia se extenderá como la pólvora y todos los pistoleros del país querrán desafiaros. Y eso no es un juego, señores, no lo es. El desafío, cara a cara, con la muerte, siempre es un farol, una apuesta a la carta más alta en la que nunca se puede estar seguro de quién posee el as.
Glenn Ford lo sabe, yo lo sé y por eso, hemos de marcharnos. Huir y escapar de nuestra propia leyenda. Es imposible. No existe un lugar lo bastante lejos y, además, él ya está aquí. Ha llegado.

Y yo os comprendo a todos vosotros.
Ser el más rápido tiene sus ventajas.
Cuando entro en el bar es a mí a quien primero sirven y, casi siempre, soy invitado por cuenta de la casa.
Tampoco tengo que guardar cola en el supermercado, ni en el aeropuerto ni en Port Aventura.
Y con respecto a la declaración de Hacienda pues...! A mí siempre me sale a devolver!
Pero no os creáis que todo el monte es orégano.
Los desafíos son constantes e inoportunos.
Me interrumpen la siesta y me interrumpen en el baño. De día o de noche, haga sol o llueva. Os aseguro que es muy cansado y no merece la pena. Glenn Ford lo sabe y yo también. Háganme caso señores, guárdense sus pistolas y no intenten emularnos. No sabéis cómo os envidio.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?