Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
Drama. Romance Ginger Rogers is a convict released from state penitentiary for a Christmas leave. On the train, she meets Sergeant Joseph Cotton who has been released from a mental hospital and she invites him home for dinner.
Language of the review:
  • es
January 27, 2020
5 of 5 users found this review helpful
Por algo adoro esta magnífica web de recomendaciones.
Cuando, siguiendo el consejo de algún usuario agregado por afinidad, me topo con estas películas de ese cine tan querido por mí y descubro una nueva película que me atrapa y me conmueve, confirmándome en la certeza de que el cine clásico tiene miles y miles de joyas a las que yo, esperanzado, aún estoy por descubrir, mi corazón se llena de placer por la gracia recibida y por las futuras dichas que espero ver.
Un melodrama suave, dulce y elegante.
Parece ser que esta película iba a rodarla Cukor, pero el productor cambió de opinión y se la otorgó a Dieterle, a pesar de que Cukor ya había rodado algunas escenas.
No lo sé, pero la verdad no me importa. Dieterle, autor de la singular " Jennie", me parece que es un director al que hay que prestar bastante más atención, y consigue aquí una película, dentro de su simplicidad, altamente romántica y realista al mismo tiempo, bañándola de melancolía como es el despertar de las esperanzas de dos almas heridas, al amor.
Joseph Cotten es un soldado licenciado por trauma de guerra. Ginger Rogers, una muchacha que disfruta de su primer permiso carcelario. Se conocerán en el tren e iniciarán un romance teñido de inseguridad y miedo. Para darse al amor también hace falta valentía...
Película que discurre suave, serena, tierna y honesta. Su mensaje se puede extrapolar al acercamiento de muchos seres que tienen algo que temer o que ocultar. Muy Buena.
Siguiendo tus recomendaciones Grace, la he encontrado. Muchas gracias. Ha sido un gran placer.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?